Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 10 de marzo de 2008

Se le cae al gobierno la privatización de Pemex

Revista Siempre

No existen condiciones políticas para llevar a cabo una reforma que abra la inversión privada en exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, declaró Manlio Fabio Beltrones, coordinador de senadores del PRI.

Esto echa abajo la algarabía de quienes dan por seguro el voto priísta a favor de esa apertura, también negado por la dirigente tricolor, Beatriz Paredes.

La negativa del senador sonorense coincidió con la exhibición de contratos otorgados por Pemex en los años 2002 y 2003 a Transportes Especializados Ivancar, firmados por Juan Camilo Mouriño, hoy secretario de Gobernación.

Al entregar copias de los comprometedores contratos, Andrés Manuel López Obrador hizo una petición muy simple: que Mouriño diga cuándo firmó esos documentos a favor de su familia, dedicada entre otros negocios a transportar y distribuir gasolinas.

El Peje, ahora convertido en defensor oficioso del petróleo, insiste en un acuerdo del PRI con el PAN y el gobierno de Felipe Calderón para privatizar el energético.

Pero esto lo rechazó Beltrones e hizo ver que se carece de consenso para alianzas estratégicas tendientes a incursionar en aguas profundas y explotar el energético.

Además de cuestionar los contratos de riesgo asignados a consorcios extranjeros pagándoles costos, encuentren o no petróleo, Beltrones considera necesaria la inversión pública y “rescatar buena parte del patrimonio que todavía podemos explotar en aguas someras”.

Pese a disponer de una reserva por 80 mil millones de dólares, el régimen actual se niega a hacer inversiones en energía y además le despoja a Pemex el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de 60 mil millones de pesos cada año.

Es la táctica dictada por el imperio estadounidense de quebrar de esa manera a Pemex. De esto toma conciencia el pueblo y aumentan las protestas por la posible privatización.

El mismo gobierno se ahoga en su estrategia porque ya compra 40 por ciento de la gasolina consumida en México; y en esa operación pierde 2 pesos en cada litro del combustible vendido a los consumidores. Sobre esto se insiste en la privatización.

A su vez, Mouriño cabildea la reforma del petróleo; lo cual le encomendó el presidente Calderón, a partir de cuando asumió el mando de Gobernación. Ya aparece un costoso comercial en los medios.

Y el proyecto privatizador del primer mandatario se enredó con los contratos otorgados a Mouriño, cuando éste era asesor de Calderón en la Secretaría de Energía. El huésped de Bucareli calificó de “mezquino y doloso” que lo acusen de sacar provecho de la política. Pero eso ha hecho el joven gallego que se niega a enfrentar a sus detractores para “no perder el tiempo”.

Mouriño no ha negado sus firmas aparecidas en los contratos, confiado quizá en la pobre defensa que le hizo otro político cimarrón del calderonismo, el líder del PAN, Germán Martínez Cázares; quien lo respaldó “con orgullo” porque “demostrará en el ejercicio ser un buen funcionario”.

El novel dirigente panista formuló este reto: “Estamos dispuestos a tanto acuerdo, tanto diálogo y tanto consenso como sea posible: ¡pero estamos preparados para tanta bronca como sea necesaria! Estamos listos para el desafío del desacuerdo y la confrontación”. ¿Esta es la moderna política panista?