Otra mentira del ilegítimo
Por Esto
* El programa de “Despensa familiar 2008” se quedó en puro anuncio/ Incluí9a descuentos en productos de canasta básica
* El programa “Despensa Familiar 2008”, anunciado con bombo y platillos en los primeros días de enero por el espurio Felipe Calderón Hinojosa, pasó totalmente desapercibido, y el prometido ahorro de 100 días en productos de la canasta básica nunca lo vieron los consumidores.
ESCÁRCEGA, Cam. 5 de marzo.- El programa “Despensa Familiar 2008”, anunciado con bombo y platillos en los primeros días de enero por el espurio Felipe Calderón Hinojosa, cuando había mucha especulación por la entrada en vigor del “gasolinazo”, pasó totalmente desapercibido, y el prometido ahorro de 100 días en productos de la canasta básica nunca lo vieron los consumidores.
Isabel Fernández Salgado, secretario general de la asociación civil “Movimiento Liberal A.C.”, aseguró que esta fue una mentira más del ilegítimo hacia el pueblo de México, un vil engaño que ha tenido altos costos porque no solamente no hubo descuentos en los productos de la canasta básica, sino que la mayoría ha registrado silenciosos incrementos, sobre todo el huevo.
Recordó que al pasado 15 de enero, el espurio dio a conocer el programa con el que se supone aplicarían descuentos que oscilarían entre el cinco y el 30 por ciento para 51 categorías de mercancías a 300 productos de la canasta básica, para apoyar la economía de los mexicanos, en vista de la aplicación del incremento a la gasolina, lo que encarecería algunos productos y servicios.
Fernández Salgado señaló que contrario a lo anunciado, en la mayoría de las tiendas de autoservicio y departamentales de nueva apertura, se han detectado silenciosos incrementos en diversos productos, y las ofertas en las tiendas no hacen alusión a esa supuesta campaña que le permitiría a los consumidores un ahorro sustancial en el gasto familiar.
“Se supone que entre los artículos que no sufrirían incrementos y que por el contrario tendrían descuentos, estaba la leche en polvo, pañales, pan, huevo, pastas para sopa, azúcar, carne de pollo, res y cerdo, frijol, cafés, cereales, detergentes, papel higiénico, entre otros”, detalló.
Dijo que todos esos productos tendrían un pequeño logotipo con la leyenda del programa de ahorro, pero que a pesar de tanta publicidad, a la ciudad nunca llegaron, lo cual han confirmado decenas de consumidores.
Agregó que como ejemplo de la violación al supuesto pacto se tiene el incremento del 12 por ciento que se ha registrado en el precio del huevo y otros productos de gran demanda.
* El programa de “Despensa familiar 2008” se quedó en puro anuncio/ Incluí9a descuentos en productos de canasta básica
* El programa “Despensa Familiar 2008”, anunciado con bombo y platillos en los primeros días de enero por el espurio Felipe Calderón Hinojosa, pasó totalmente desapercibido, y el prometido ahorro de 100 días en productos de la canasta básica nunca lo vieron los consumidores.
ESCÁRCEGA, Cam. 5 de marzo.- El programa “Despensa Familiar 2008”, anunciado con bombo y platillos en los primeros días de enero por el espurio Felipe Calderón Hinojosa, cuando había mucha especulación por la entrada en vigor del “gasolinazo”, pasó totalmente desapercibido, y el prometido ahorro de 100 días en productos de la canasta básica nunca lo vieron los consumidores.
Isabel Fernández Salgado, secretario general de la asociación civil “Movimiento Liberal A.C.”, aseguró que esta fue una mentira más del ilegítimo hacia el pueblo de México, un vil engaño que ha tenido altos costos porque no solamente no hubo descuentos en los productos de la canasta básica, sino que la mayoría ha registrado silenciosos incrementos, sobre todo el huevo.
Recordó que al pasado 15 de enero, el espurio dio a conocer el programa con el que se supone aplicarían descuentos que oscilarían entre el cinco y el 30 por ciento para 51 categorías de mercancías a 300 productos de la canasta básica, para apoyar la economía de los mexicanos, en vista de la aplicación del incremento a la gasolina, lo que encarecería algunos productos y servicios.
Fernández Salgado señaló que contrario a lo anunciado, en la mayoría de las tiendas de autoservicio y departamentales de nueva apertura, se han detectado silenciosos incrementos en diversos productos, y las ofertas en las tiendas no hacen alusión a esa supuesta campaña que le permitiría a los consumidores un ahorro sustancial en el gasto familiar.
“Se supone que entre los artículos que no sufrirían incrementos y que por el contrario tendrían descuentos, estaba la leche en polvo, pañales, pan, huevo, pastas para sopa, azúcar, carne de pollo, res y cerdo, frijol, cafés, cereales, detergentes, papel higiénico, entre otros”, detalló.
Dijo que todos esos productos tendrían un pequeño logotipo con la leyenda del programa de ahorro, pero que a pesar de tanta publicidad, a la ciudad nunca llegaron, lo cual han confirmado decenas de consumidores.
Agregó que como ejemplo de la violación al supuesto pacto se tiene el incremento del 12 por ciento que se ha registrado en el precio del huevo y otros productos de gran demanda.