Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 21 de enero de 2008

La pesadilla fronteriza se volvió realidad

Diario Libertad

• Se calienta la calle...
• Tolerancia presidencial para los amigos

El tiempo, mi estimado, es impotente contra la verdad. La semana promete agitación y divertidas palpitaciones ante las anunciadas manifestaciones donde varios sindicatos y grupos de presión han juntado el hambre con las ganas de comer(se) a the blue smurf squad (a.k.a. el Gymboree). Para mañana la UNT, el SME, la marea minera de Gómez Urrutia, la CNTE, las organizaciones campesinas, más los que se sumen al simpático reventón realizarán un tumultuoso mitin para (que le vayan midiendo el agua a sus reformas) manifestar su inconformidad por el atraco legislativo anunciado, sumado a los delicados atropellos en Cananea.

Y la calle, my friend, tan subestimada por estos insensatos, comenzó calentando motores el pasado viernes, con la manifestación de la CNTE a la que se sumaron el STUNAM, otras interesantes organizaciones y donde, como diría el clásico ranchero guanajuatense, lo mejor está por venir.

Y mientras Felipe demuestra, como ya va siendo costumbre, su insensibilidad política (o desafiante valemadrismo) nombrando al ex gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada al frente de la tristemente célebre Profepa, sin importar la muy original investigación, cuyo escándalo estalló en noviembre del año pasado por las irregularidades (o sea, corrupción) en la venta de más de 20 hectáreas ubicadas cerca de la carretera Mérida-Progreso a una empresa, según información publicada en varios diarios yucatecos, propiedad de la familia... Mouriño, al buen Patricio se le dan todas las cínicas garantías y se le tolera premiándolo para evadir el taaan cacareado estado de derecha, perdón, (it´s monday) derecho, con la consigna de continuar pavimentando los caminos, uno de ellos inconcluso, para que las consentidas empresas del régimen hagan, literalmente, lo que les venga en gana amparados por el nuevo chico en Bucareli y su inquieto jefecito retozón.

Y así, mientras el Gymboree completo termina reprobando su primer ciclo de aprendizaje en el poder al mostrarse sin tapujos los detalles de la profunda problemática y descomposición nacional, al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, se le volvió ya una original pesadilla el asunto descontrolado de la violencia que ha rebasado al Estado mexicano. ¿El simpático motivo...?

El asesinato el sábado pasado de un agente de la controvertida Border Patrol (BP) en Yuma, Arizona, quien fuera arrollado por una Hummer, escoltada por una Ford PickUp y cuyos traviesos venían, no se me vaya con la finta... regresando de haber entregado su codiciada mercancía. Al ser detectados en las dunas imperiales —zona utilizada para la diversión de SUV’s, Humvees y diversos vehículos— el agente comenzó colocando gadgets para poncharles las llantas, muriendo atropellado horas después, desencadenando un efecto dominó, mi querido lector, que aún no alcanza su punto de ebullición. Y nuevamente Baja California fue epicentro del original desmadre.

En este irreverente espacio, el pasado 16, le platicaba lo alarmantemente volátil del ambiente en algunas zonas de la frontera (gracias a esta muy peligrosa obstinación, no, no... táctica federal de darle flit a los enemigos del cártel favorito sexenal), que ha sido parcialmente sellada, elevando los riesgos para travesuras que tarde o temprano desatarían una velada crisis bilateral. La cuestión era de (tic-tac) tiempo.

Hoy es una realidad, y en los medios más conservadores —donde la noticia dio la vuelta al mundo en minutos— y en altas esferas del gobierno estadunidense, justo cuando el tema de la migración, la seguridad y la frontera (& the economy, stupid) están presentes en la agenda electoral de los precandidatos, ocurre este incidente que mandó a nuestros vecinos directo a la lámpara (pero espacial).

Con todo y las ocurrencias pintadas de torpezas del subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Rico, en medio del delicado reventón, Felipe Calderón debe prepararse para la andanada mediática (y política) que este hecho ya desató con todo y las rápidas condolencias y entretenidas promesas de su (des)gobierno para hacer prevalecer la ley y la justicia.

Sin olvidar, of course, que esto no quedará en las buenas intenciones retóricas y, digamos, sin una maravillosa onda de espléndidas secuelas.

Porque el subestimar los ánimos de desquite por parte de algunos seductores grupitos es jugar al Tío Lolo.

A esta desafiante acción, my friend, habrá, inequívocamente, una reacción (con mayúsculas)...

Y el timing no podría ser... más desafortunado.