Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pide AMLO a damnificados sumarse a la demanda que interpuso en la PGR

armando guzmán

Villahermosa, Tab., 20 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, convocó a los miles de damnificados a sumarse a la demanda que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno federal por su presunta responsabilidad en las inundaciones que afectaron a la mitad del pueblo tabasqueño.

Acompañado por diputados locales y alcaldes del PRD el exjefe de Gobierno del Distrito Federal y autoproclamado “presidente legítimo” de México, les pidió apoyar su denuncia “para que se haga justicia y se castigue a los culpables del desastre tabasqueño”.

En conferencia de prensa, López Obrador exhibió un estudio que demuestra, según él, que las inundaciones fueron provocadas por el mal manejo de la presa Peñitas por parte del gobierno federal, “para favorecer empresas extranjeras generadoras de energía eléctrica”.

“El espurio (el presidente Felipe Calderón) ha hablado que la inundación fue producto de la luna llena, del cambio climático, pero nosotros tenemos pruebas para sostener que esta tragedia pudo evitarse y que se produjo fundamentalmente por un mal manejo de la presa Peñitas”, insistió.

López Obrador nombró al líder estatal del PRD, Juan Manuel Fócil, y al coordinador de los diputados locales de ese partido, Adán Augusto López Hernández, responsables de levantar el padrón de los afectados que se sumen a esta denuncia.

En su segunda visita a Tabasco desde que se inició la emergencia el pasado 28 de octubre, López Obrador recorrió comunidades del municipio indígena de Nacajuca, donde llevó despensas.

Por su lado, el gobierno estatal presentó la lista de 17 “notables” empresarios, universitarios y profesionistas nacionales y locales que integran desde hoy el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco.

Destacan Marinela Servitje, hija de Lorenzo Servitje, dueño de la empresa Bimbo; Tomás Calviño, de Greempeace, y Julia Carabias, secretaria de Ecología en el gobierno de Ernesto Zedillo.

El objetivo del Consejo Ciudadano será vigilar la transparencia del manejo de las aportaciones en especies y en efectivo que la comunidad nacional e internacional ha otorgado en apoyo de los miles de damnificados, anunció el gobierno tabasqueño

El gobernador Andrés Granier Melo, por su parte, hizo un llamado al pueblo de México y a la comunidad internacional para que la ayuda humanitaria no se detenga. “El problema aún no termina”, afirmó.

“Necesitamos que nos sigan apoyando, porque mientras no se reactive el comercio, la gente tiene que comer y tenemos que ofrecerle lo básico”, subrayó.

El mandatario estatal anunció que empresas como Comex, Cemex y Cementos Cruz Azul, entre otras, se sumaron a la tarea de arrancar cuanto antes la construcción de tres mil nuevas viviendas para aquellas familias que ya no podrán regresar a sus hogares, debido a que se ubican en zonas de riesgo.

Apuntó que pese a que ya pasó en gran medida la etapa de la inundación, quedan algunos sectores bajo el agua y el campo está prácticamente devastado y será hasta la época de seca, es decir, hasta marzo próximo, cuando se puedan cuantificar los daños reales del sector agrícola.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, anunció que quienes no tengan hoy un ingreso para vivir, podrán ingresar al programa de Empleo Temporal, que otorga 450 pesos a la semana, un salario de 47 pesos por jornal.

La funcionaria ratificó el apoyo del gobierno federal a toda la población afectada por la emergencia, e informó que se instalaron 26 mesas de atención en Villahermosa, y 13 más en igual número de cabeceras municipales para que la gente se informe de los programas que la dependencia puso en marcha, entre ellos, la reposición de enseres domésticos, rehabilitación de viviendas y de empleo temporal.