Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 12 de noviembre de 2007

El “cártel de Pemex” saquea a la paraestatal

Proceso

“A partir de mañana estás jubilado…Y nos vale madre tu antigüedad”, dijo en tono seco Óscar Alemán, quien en 2003 fungía como gerente de Recursos Humanos del complejo petroquímico Pajaritos, publica Proceso en su número 1619.

José Daniel de la Cruz Chung, subdirector de Proyectos de esa planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien entonces tenía 20 años de antigüedad en la empresa, se quedó atónito.

–¿Por qué me quieren jubilar? –increpó al funcionario.

–Mañana te presentas a firmar estés o no de acuerdo, o te atienes a las consecuencias –le advirtió Alemán, quien según De la Cruz le cerró la puerta en la cara y en lo sucesivo se negó a recibirlo.

Desde hacía tiempo, De la Cruz se había dedicado a reunir pruebas documentales sobre el derroche y la corrupción que, sostiene, impera en las petroquímicas. El objetivo: evidenciar lo que él mismo llama “el saqueo de la paraestatal”. Y considera que por este motivo lo despidieron.

De 2003 a la fecha, De la Cruz interpuso ante diversas instancias una serie de denuncias en torno a las irregularidades que detectó: la Contraloría Interna de Pemex, la Presidencia de la República –tanto en el sexenio de Vicente Fox como en la actual administración– y la Secretaría de la Función Pública, esta última ya bajo la titularidad de Germán Martínez Cázares, actual candidato a la presidencia nacional del PAN, de quien afirma: “Sirvió de tapadera. Nunca atendió las denuncias, a pesar de que están debidamente documentadas”.

Desilusionado por el burocratismo “y la falta de compromiso del presidente Felipe Calderón para combatir la corrupción en Pemex”, De la Cruz dice: “Todos me cerraron las puertas”.

Para este exempleado de la paraestatal, no hay “la menor duda”: En Pemex “opera una mafia que llegó para repartirse los grandes contratos y hacerse millonaria”, señala el reportaje que aparece en la edición 1619 de Proceso.