SI NO LO DEFIENDEN LOS PANISTAS, PUES QUE LE PIDA AYUDA AL CHAPULIN COLORADO
Por Esto
viernes, 21 de septiembre de 2007
* Presentará hoy el senador Ricardo Monreal ante la Procuraduría General de la República (PGR) demanda por enriquecimiento ilícito contra Vicente Fox / “Si hay elementos debe ir a la cárcel”, afirma Manuel Velasco, del PVEM
* En la Cámara de Senadores NO hubo un sólo panista que diera la cara en defensa del ex presidente: Fernando Elizondo, ex funcionario de la Secretaría de Energía: “NO era mi amigo”; Federico Döring: “que explique”
* Comisión Especial para investigar el probable ejercicio indebido del servicio público en la Presidencia de la República durante la pasada gestión presidencial
MEXICO, D.F., 20 de septiembre (LA JORNADA).- Hoy en la Cámara de Senadores, no hubo un sólo panista que diera la cara en defensa de Vicente Fox. Ni Ramón Muñoz, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, ni Fernando Elizondo, ex funcionario de la Secretaría de Energía, ni Federico Döring.
“¡Yo sólo hablo de los asuntos del Senado!”, respondió molesto Muñoz, el hombre de confianza de Fox en Los Pinos; “no era mi amigo, sólo lo conocía”, dijo a su vez Elizondo, y Döring, de plano, lo convocó a que, por el bien del PAN, explique la procedencia de los fondos de los que hoy goza el ex Presidente.
Y si entre los senadores del PAN no encontró amigos, en el resto de las bancadas menos. El perredista Ricardo Monreal adelantó que mañana presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos por enriquecimiento ilícito y lo que resulte, en contra de Fox, mientras que el verde, Manuel Velasco, advirtió que si hay elementos, el ex mandatario debe ir a la cárcel.
Monreal, en la tribuna, aseveró que la conducta “cínica” de Fox y las declaraciones de su ex amigo, Lino Korrodi, quien lideró al grupo conocido como Amigos de Fox, organización que le allegó recursos privados para el financiamiento de su campaña, deberían ser elementos suficientes para iniciar de inmediato una investigación.