MAS SOBRE EL ENRIQUECIMIENTO DEL PROzac
Por Lila Sarai
Con la mano en la cintura, Vicente Fox critica la construcción del muro en la frontera con EU y la ausencia absoluta de interés por parte del vecino país del norte hacia la creación de políticas migratorias mientras que del otro lado de la frontera (la que separa el México real de su rancho en San Cristóbal), mismo que hace unos cuantos años anteriores a su mandato se veía ‘austero’, ahora luce por más ostentoso.
El mismo Lino Korrodi, el cual no sólo formó parte de los “Amigos de Fox”, sino que también fue su confidente personal, acusa a la pareja presidencial de enriquecimiento ‘dudoso’.
Un hombre lleno de contrastes. Así es Vicente Fox, quien a pesar de ser mal administrador y economista (entre otros defectos), encuentra ese contraste aplicando las fórmulas exactas para ‘jalar agua para su molino’, como la magnífica ecuación Bribiesca + Sahagún+ Fox = ENRIQUECIMIENTO.
Ahora podemos observar (en algún noticiero porque es más difícil entrar ahí que cruzar la frontera norte) el rancho de San Cristóbal haciendo gala de su nueva fachada, lago artificial, jardines más ‘chulos’ que los de Babilonia y una basta cantidad de ganado.
Aunque tal vez lo estemos juzgando maliciosamente y su modesta residencia sea sólo para adaptarse a su posible nueva vida como presidente de la Internacional Demócrata del Centro (IDC), posibilidad casi nula si contamos con que no tiene suficiente apoyo político dentro del gremio.
Aún así tenemos a la pareja expresidencial partiendo de su lujoso rancho a Roma donde se encontraron (¿o se acompañaron de…?) a Manuel Espino (quien dirige la Organización Demócrata Cristiana de América) para tratar de convencer que son los ‘meros meros’ para ocupar el cargo (porque desde siempre han sido ‘ambos dos’).
Entonces tal vez sólo sean las ganas de quedar bien ante la fina gente con la que tratan y nosotros tengamos una mente perversa que no soporta ver que otros ganan millones y millones de pesos honradamente producto de largas horas leyendo a José Luis Borgues o al escritor dizque Colombiano y además por gracia de Fox, Premio Nobel, Vargas Llosa. ¿Cómo pensar mal de quien desea unir a las dos Coreas?
Y para cerrar, qué mejor que encontrar a una distinguida compañera que te ayude a enriquecer el intelecto leyendo a Rabina Gran Tagore. Con esto queda más que probado que algunos son mensos, mensos, pero no tanto…por lo menos no cuando se trata de renovar la casa.