EL DESPILFARRO DE FeCAL
Por Humberto Padgett
El equipo de Felipe Calderón no gastó los $150 millones que tuvo a su disposición durante la etapa de transición.
Pero gastó, y a veces sin mucho sentido: desde la renta de micrófonos por $4 mil diarios, una camioneta para recorrer 100 kilómetros por $30 mil, las asesorías por $34 millones o la Grand Cherokee blindada rentada a Fabián Ebrard Casaubon. ¿Quiere ver a qué se destinaron los recursos públicos, cuánto se les pagó a los integrantes del círculo cercano al ahora Presidente? Siga leyendo.
Desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el entonces candidato panista sería el nuevo presidente de México, el equipo de Felipe Calderón tuvo acceso amplio a los recursos del erario.
El equipo organizó, por ejemplo, un evento cuyo costo sobrepasó los seis millones y medio de pesos y rentó micrófonos por 4 mil pesos diarios, o alquiló una camioneta durante un mes con un costo de 30 mil pesos, pero que sólo usó para recorrer 100 kilómetros en total.
Están facturados desde 10 centavos donados a la Cruz Roja mediante redondeo en un Oxxo hasta un evento de seis millones y medio de pesos contratado a la división comercial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
Los recursos para la transición alcanzaron hasta para pagar una multa de tránsito impuesta en el DF a una de las camionetas alquiladas por quedar estacionada en doble fila.