SE VEIA VENIR, NO LE CONVIENE AL GOBIERNO ESPURIO QUE SE SEPAN SUS CORRUPTELAS Y TRANZAS
de la redacción
México, D.F., 2 de agosto (apro).- El subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Patricio Patiño Arias, reveló que han sido asesinados seis agentes que participaron en el decomiso de 19 toneladas de seudoefedrina en Lázaro Cárdenas, Michoacán y en el aseguramiento de 205 millones de dólares a Zhenli Ye Gon.
El funcionario fue entrevistado luego del homenaje póstumo a los dos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, asesinados el martes en el municipio de Mochitlán, Guerrero.
Patiño Arias aclaró que pese a esos asesinatos –incluidos los de los dos agentes en Guerrero--, hasta el momento las autoridades federales no han podido determinar el motivo o las causas de los crímenes.
Agregó que una de las líneas de investigación es la participación de los agentes en el decomiso de los dólares incautados a Zhenli Ye Gon, así como el aseguramiento de 19 toneladas de seudoefedrina en Lázaro Cárdenas, Michoacán” en diciembre pasado.
Reconoció que hasta el momento no se tienen evidencias que permitan determinar cual cartel de la droga es el responsable de los crímenes.
El subsecretario advirtió que los crímenes de los dos agentes federales no amedrentarán a la policía en el combate contra la delincuencia organizada, y prometió que los crímenes de sus compañeros no quedarán impunes.
Expuso que este tipo de actos no provocarán que el gobierno federal dé un paso atrás en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la paz, tranquilidad y armonía en México.
Patiño Arias dio el pésame a los familiares de los agentes en nombre del presidente Felipe Calderón, del procurador general de la República (PGR), Eduardo Medina Mora; y del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
En la ceremonia en la que también se rindió homenaje al cabo de policía Israel Urbina Pérez, fallecido en Tijuana en días pasados, Patiño Arias indicó que los nombres de estor tres agentes serán recordados con honor en las filas de la Policía Federal.