Y MI PREGUNTA ES: SERA QUE EL NARCOTRAFICO TAMBIEN METIO LAS MANOS EN LA ELECCION EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE ZACATECAS?
* Dice Ning Ye, defensa en EU del empresario de origen chino, que el 18 de julio ofrecerá conferencia donde dará a conocer pormenores, nunca antes revelados, sobre el caso de los 11 supuestos miembros de una red de traficantes de seudoefedrina
El Universal
Ciudad de México
Lunes 09 de julio de 2007
19:08 Ning Ye, abogado en Estados Unidos del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, afirmó que el 18 de julio ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer pormenores, nunca antes revelados, sobre el caso de los 11 supuestos miembros de una red de traficantes de seudoefedrina.
“Ese día se va a develar todo lo que hay en el caso, pues apenas se conoce la punta del iceberg, habrá que aguantar la respiración hasta ese día, pues vamos a dar a conocer hechos dramáticos en torno a este caso”, sostuvo el abogado de acuerdo con un reporte del noticiario José Cárdenas Informa de Radio Fórmula.
En esa plática, Ning Ye aclaró que es él quien defiende a Ye Gon, mientras que el otro abogado, Rogelio de la Garza, representa sólo a los 11 detenidos, incluyendo a la esposa de Ye Gon.
“Pedimos dos cosas: primero, que de manera inmediata e incondicional sean liberados los 11 detenidos, pues son irrelevantes y victimas en el caso, con cargos que no tienen sentido; segundo, que el gobierno mexicano revise de la primera a la octava prueba que le vamos a presentar”.
El pasado 24 de junio, un juez federal decretó el auto de formal prisión contra los 11 presuntos integrantes de la red de traficantes, liderada por el chino nacionalizado mexicano.
A todos, se les inició proceso penal por delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego reservadas al uso del Ejército y lavado de dinero.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó entonces que se habían encontrado evidencias suficientes para procesar a los presuntos integrantes de la red, relacionados con el decomiso de más de 205 millones de dólares hallados en una residencia de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, el 16 de marzo pasado.