Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 6 de julio de 2007

INDICE POLITICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


OTRA DE HILDEBRANDO; EN GUANAJUATO

HACE JUSTO 13 meses, el 6 de junio de 2006, al final del debate televisivo de los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, denunció que Hildebrando Zavala, hermano de la esposa de Felipe Calderón, se había hecho millonario con empresas de su propiedad y con contratos del gobierno con la directa protección de su cuñado. No sólo se demostró la acusación, sino que se descubrió también que hacia años que Hildebrando estaba metido en el IFE, con su empresa Meta Data, y manejaba el padrón electoral. Esto último había sido denunciado meses antes.

La imputación más reciente contra Hildebrando, empero, ha sido publicada por el diario guanajuatense El Correo, mismo que hace dos días informó, en una nota firmada por Rosa Balderas, que la empresa del "primer cuñado del país" incumplió un contrato con la Legislatura local, y que tal ¡le fue perdonado! Faltaba más, tratándose de quien se trata, ¿no cree usted?

¿O se imagina a los legisladores del blanquiazul demandando a Hildebrando?

La historia la relata Balderas: "El 22 de febrero de 2006, la LIX Legislatura firmó un contrato por más de tres millones de pesos para la ‘prestación de servicios y adquisición de bienes’ con Hildebrando SA de CV… no sólo no se ha cumplido, sino que no se ha rescindido ni se ha sancionado a la empresa por parte del Congreso local, o por lo menos no se ha hecho público."

El contrato amparaba la compra de un programa de computación que permitiera controlar la contabilidad de ese órgano de gobierno, su presupuesto y otras necesidades, específicamente "la entrega de los bienes y la prestación de los servicios relativos a la implementación, capacitación y puesta a punto del sistema de planeación de recursos gubernamentales".

Hubo licitación. Claro, la ganó el "cuñado incómodo"… "a pesar de que la propuesta económica fue la más alta, de acuerdo a información extraoficial, porque en la página web del Poder Legislativo no hay información al respecto, e incluso dicho contrato no se enlista en la fecha que debiera, esto es, los contratos de enero a marzo de 2006", informa la reportera del diario dirigido por Arnoldo Cuellar.

Según el documento del contrato, el valor del mismo fue por tres millones 198 mil 569.75 pesos, con un plazo de ejecución de seis meses, con fecha pactada de inicio del contrato al 27 de febrero de 2006 y fecha pactada para su cumplimiento el 27 de agosto de 2006.

Pero a la fecha, 10 meses y días después no se ha cumplido el contrato. Tampoco ha sancionado el Congreso al incumplido

De acuerdo a la Ley de Adquisiciones del Estado de Guanajuato, en su artículo 101, el Congreso le pudo haber otorgado una prórroga de un tercio del plazo originalmente pactado sin sancionar a la empresa, es decir dos meses más y que pudo haber sido el día 27 de octubre, pero a la fecha ni se ha cumplido ni el Congreso ha sancionado.

Esta es, pues, otra más de Hildebrando. Y como ésta, ¿cuántas otras en los gobiernos panistas?

Sí, la "hipercorrupción" abarca ya todos los ámbitos. Todos.