Y EL PELELE PRESUMIENDO DE QUE LE VA GANANDO AL NARCOTRAFICO
Por esto
viernes, 01 de junio de 2007
* Ultiman a tiros en Uruapan a productor de aguacate y dueño de la exportadora Real Avocados, una de las más importantes del ramo en Michoacán / Encuentran en Tabasco cadáver de empresario automovilístico con varios tiros en la cabeza y huellas de torturas / Comandos levantan a dos médicos en Veracruz
MORELIA, Michoacán, 31 de mayo (NTX/APRO/NOTIVER).- El productor de aguacate y dueño de la exportadora Real Avocados, una de las más importantes del ramo en Michoacán, fue ejecutado este jueves en el municipio de Uruapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Agregó que el empresario, quien fue identificado como Samuel Gerardo Franco Valdez, de 42 años de edad, acababa de abordar una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, luego de que durante toda la mañana supervisó el empaque del aguacate de exportación.
De manera sorpresiva, varios individuos a bordo de un automóvil tipo Jetta, de color verde, se estacionaron frente a la camioneta y abrieron fuego contra el empresario con pistolas 9 milímetros.
Acto seguido, huyeron, mientras que Franco Valdez, aún con vida, fue trasladado de emergencia al Hospital Los Angeles, en donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas.
De acuerdo con el reporte policiaco, el empresario recibió un total de ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en tanto que la camioneta en donde se encontraba al momento del ataque registra múltiples impactos en la carrocería.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen, sin embargo, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas ligado al crimen organizado.
Asimismo, en Tabasco, policías preventivos del municipio de Comalcalco encontraron el cadáver de un empresario con varios balazos en la cabeza y huellas de torturas, con lo que suman doce los ejecutados en la entidad en lo que va del año.
El cuerpo de quien fue identificado como Carlos Mario Ricárdez Canto, de 30 años, fue hallado la noche de este martes en una vereda de la ranchería Francisco Trujillo Gurría, cerca de la autopista La Isla-Dos Bocas, en el tramo Comalcalco-Cunduacán, a la altura del kilómetro 28.
Al reclamar hoy el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Villahermosa, sus familiares informaron que la víctima se dedicaba a la compra venta de autos usados y era originario de Veracruz, de donde despareció el lunes anterior.
La víctima tenía vendado los ojos con una camiseta blanca, huellas de torturas en el cuerpo, y en su brazo derecho tenía tatuada la cabeza de un tigre. Vecinos del lugar relataron que entrada la noche del martes escucharon varias detonaciones de arma de fuego e inmediatamente avisaron a la policía municipal de Comalcalco, que acudió al lugar y encontró el cadáver de Ricárdez Canto, así como varios casquillos percutidos.
En Veracruz, dos médicos cirujanos de esta ciudad fueron secuestrados en las últimas horas por gente desconocida en diferentes acciones.
Una de las víctimas es la doctora Dari Gándara que presta sus servicios en el hospital Millenium, quien fue interceptada junto con su hija cuando regresaban de Tlalixcoyan a bordo de un automóvil Beetle.
Según versiones extraoficiales fue puesta el libertad hace unos momentos y en los próximos minutos rendirá su declaración en la subprocuraduría de esta ciudad.
El otro medico es José Nicodemus Baranda Galván, de 31 años de edad, quien fue sacado por un comando armado de su domicilio ubicado en Mirlo y Palma Real de la Reserva 1, en esta ciudad.
De este doctor originario del Estado de Morelos y que trabaja para el hospital general de tarimoya no se tiene noticias.