regina martínez
Veracruz, Ver. 21 de junio (apro).- En términos prácticos, la reforma fiscal que Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión “no es más que aumentar impuestos para la mayoría del pueblo de México", aseguró el “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a esta entidad, como parte de su gira nacional, calificó a Calderón como “mentiroso, ya que en campaña dijo que iba a bajar los impuestos, que iba a quitar la tenencia y, copiándonos la propuesta, que iba a reducir los precios de la gasolina, gas y luz, pero resultó un reverendo mentiroso".
Explicó que, aunque en esta iniciativa no se contempla el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, "al final es lo mismo, porque significa afectar más a la población, sobre todo, a la clase media, que la van a dejar como limón exprimido con esa llamada reforma fiscal".
Señaló que, mientras no se reduzca el gasto del gobierno,"nunca voy a estar de acuerdo con el aumento de impuestos", ya que, dijo, “no es posible que Calderón gane más del doble que el presidente del gobierno español, José Luis Zapatero o el triple de la presidenta de Chile, Michel Bachelet”.
Agregó que “tampoco es posible” que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, "el que ahora esta queriendo aumentar los impuestos por órdenes del pelele de Calderón, tenga para su alimentación diaria tres mil pesos.
"No es posible que se les esté entregando a Carlos Salinas y al flojo de Vicente Fox 160 mil pesos mensuales de pensión, libres de polvo y paja. La gente debe observar cómo viven los panistas que trabajan en el gobierno. Viven a todo lujo, rodeados de guardaespaldas, casas suntuosas y ganando sueldos excesivos", indicó.
Dijo: “Si les hace falta dinero, por qué no reducen el costo de la alta burocracia". Añadió que no se debe permitir que se aumenten los impuestos, "porque quieren sacarle dinero a la mayoría de los mexicanos.
Afirmó que, “ojalá, los legisladores del PRD, PT y Convergencia”, que forman parte Frente Democrático Nacional, "se comporten como lo hicieron con la reforma a la Ley del ISSSTE; es decir, que rechacen completamente esta reforma fiscal que no es más que aumentar impuestos, y no aceptar siquiera un periodo extraordinario".
Insistió: "Si Calderón quiere dinero, que baje los costos del gobierno; que combata la corrupción, ya que no es posible que ellos vivan con privilegios. La burocracia se da vida de reyes, y ahora quieren cobrar más impuestos. Imagínense lo que va a significar el aumento en la gasolina".
Además, dijo que “el gobierno federal trata bien a los banqueros, ya que esta reforma fiscal no los afecta, porque no les van a cobrar impuestos por las operaciones que van a realizar en la Bolsa de Valores. Son los hijos predilectos del régimen y el pueblo raso, a los pobres y a las clases medias, los tratan con la punta del pie".
Sobre las giras de trabajo que ha realizado en la entidad, donde ha visitado 150 municipios, dijo que, el próximo lunes, estará en la región centro, en municipios como Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Atoyac, Cuichapa, Amatlán de los Reyes, Naranjal, Magdalena, Nogales y Soledad Atzompa.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, dijo que en esa gira, López Obrador dará su respaldo a los candidatos perredistas, que contenderán en las elecciones para alcaldes y diputados locales del 2 de septiembre próximo.
viernes, 22 de junio de 2007
<<Pagina Incio