DEL EDITORIAL DE DIARIO LIBERTAD
Independientemente de que los pobres no serán beneficiados con la Reforma (¿?) que propuso el Ejecutivo a través del honorablemente redondo Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Aclarando que solo a él, a don Agustín Carstens, se le pudo haber ocurrido la sesuda idea de grabar con un 50 % los aerosoles para disminuir los grafites.
Lo que tratándose de su autoría se puede considerar como una auténtica “genialidad”, quizá producto de un fuerte estreñimiento; y que lejos de fomentar el empleo seguramente lo disminuirá.
En todo este maremagnum de opiniones y consideraciones, en las que se ha enfatizado que los ricos serán los que pagarán más impuestos, no se ha escuchado nada de cobrarle a los más ricos entre los ricos, es decir, a los representantes de la igle$ia judía de Roma.
Cuyos integrantes hacen ofensiva ostentación de su riqueza y dispendio; sin soslayar que su discurso dice que ven por los pobres. Cabiendo además asentar que todo obligadamente se los dan (o desvergonzadamente se lo toman) de manera gratuita.
Y no pagan ni lo que se comen; pues bien sabido es que las monjas, esas pobres mujeres que se someten a la voluntad de los representantes del Vaticano; dizque para servir a su dio$.
Transportándose en costosas y lujosas camionetas que cuestan cientos de miles de pesos, van al mercado, a la panadería o a la lavandería a proveerse de todo y sin que tengan que pagar por ellos un solo centavo.
Cabiendo también comentar, ya que estamos en la citada Reforma fiscal, que en mí querido Pueblo, a quienes les cobran a las hoy llamadas sexo-servidoras, les llaman de una manera altisonante que por respeto a los leyentes aquí los llamaremos gígolos.
En cuanto a si la Reforma Fiscal la aprobarán o no, podemos decir que depende de lo que suceda con los Gobernadores en capilla, es decir, a Ulises Ruiz, quien es solo un poco más malo que los de la APPO; y al coloquialmente llamado Gober “precioso”.
Sin soslayar que también será muy importante el destino que corra el hoy ex candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Norte, Jorge Hank Rhon, quien seguramente será amparado por la Constitución y podrá votar y ser votado.
Pues de sobra es conocido el adagio de Quevedo que dice: “Poderoso caballero es Don Dinero”; con lo que casi está dicho todo.