LOS SENADORES ZACATECANOS LE MANDAN MENSAJITO A MONREAL QUE ANDA APOYANDO A CUALQUIER CANDIDATO MENOS AL PRD, AQUE DIENTONCITO TAN CABR.....
Mario Padilla IMAGEN
Quienes siembran candidatos en otros partidos van directo a la derrota y son parte del viejo régimen que está en liquidación, se acomodan en la ambición personal, “viven en el pasado”, aseguró el senador Antonio Mejía Haro.
En el marco del proceso electoral, el también exdiputado federal fijó una postura a nombre de sus compañeros legisladores perredistas, en conferencia de prensa a la que no asistió el Ricardo Monreal Ávila.
Y destacó la participación de 115 mil ciudadanos en la selección de candidatos
perredistas, como los hizo la gobernadora Amalia García en su mensaje político, y agregó que están a favor de una contienda limpia, sin juego sucio, de cara a los ciudadanos y con propuesta.
Llamó a respaldar “la gran alianza ciudadana” que ha dado estabilidad política y que enderezó el rumbo del Estado al desarrollo humano con justicia social.
Pero el documento de la postura entregado a reporteros no coincide con lo que el senador leyó, pues se omitió la parte de que quienes siembran candidatos en otros partidos y atacan al gobierno se dirigen a la derrota.
Antes, Tomás Torres Mercado dijo que en el marco del proceso electoral establecen una posición, porque como senadores y diputados que son parte de un partido con un proyecto que es Zacatecas.
Luchamos, abundó, con la gobernadora Amalia García, por las causas del Estado en la Alianza por Zacatecas.
Estableció que no se romperá el compromiso con la sociedad y se trabajará con los candidatos a presidentes municipales y diputados.
Antonio Mejía, en sesión de preguntas y respuestas, dijo que los legisladores sí pueden acompañar a los candidatos, ya que no manejan recursos públicos y la Ley Electoral da la pauta para un debate serio y no de descalificación, a lo que llamó a los contendientes.
Al mencionarle la sanción que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le impuso al PRD por la difusión del “spot” del pan y las tortillas dijo que “eso fue otra cosa”.
Molesto, Felipe Álvarez Calderón, presidente estatal del PRD, explicó que el “spot” fue una descripción de lo que hace el gobierno federal y que es parte de un debate de modelos económicos, aparte de que estaba fuera de campaña.
Tomás Torres Mercado se pronunció por respetar los acuerdos del IEEZ y del Tribunal Electoral del Estado y, si hay una sanción al partido, se asumirá e impugnará eventualmente.
El apoyo a los candidatos, se dijo, no es ilegal ni contraviene las Reglas de Neutralidad emitidas por el Consejo general del órgano arbitral de la contienda política y no alcanzan a los senadores porque ellos no manejan recursos ni programas.
Al preguntar por la ausencia de Ricardo Monreal se dijo que el encuentro fue iniciativa de quienes apoyan a la Alianza por Zacatecas.
El líder perredista informó que dialogó con el exgobernador, quien tiene una posición distinta. “Es un caso raro de poligamia”, sentenció, por el apoyo que ha dado a los candidatos de otros partidos.