NACE UN NUEVO LIDER EN MEXICO: EL ESPURIO!!! UY ESO DICE ÉL
Por Eduardo Ibarra Aguirre
¿Se enteró usted que hace dos años nos encontrábamos “sin recursos, sin oportunidad, sin trabajo y además con un México que desde entonces ya lucía derrotado, resignado a perder”?
Seguramente se enteró porque lo padeció.
Pues le tengo una excelente noticia ahora que usted vacaciona. Naturalmente si es de los afortunados que tienen un empleo formal, y cuenta con el exclusivo derecho a gozar de periodos vacacionales. O bien dispone de una micro, pequeña o mediana empresas que se lo permite.
La buena nueva es que nuestro país tiene “un nuevo liderazgo” que surgió con el proceso electoral del 2 julio de 2006.
Lo anterior no lo digo yo. Lo sostiene el mismísimo líder que acaba de autodescubrirse: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , maestro por partida doble, y no precisamente en liderazgo, sino en derecho y en economía.
El extraordinario descubrimiento se produjo bajo las buenas vibras que generó en el michoacano compartir con Ulises Ruiz Ortiz el micrófono y los aplausos, los elogios mutuos y los obsequios de los representantes de 16 grupos indios que permanecieron horas a la intemperie con una temperatura de 40 grados y fueron acarreados en camiones que aún conservaban la propaganda a favor de Roberto Madrazo Pintado como candidato presidencial priísta, para inaugurar la central eólica La Venta, que autorizó el ahora líder pero cuando era simplemente secretario de Energía de Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez .
Estimulado hasta la excitación porque con los cambios al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se materializa “la reforma más relevante para México en los últimos 10 años”, el michoacano se fue a Juchitán, Oaxaca, a parlotear sobre “impunidad y corrupción”. ¡Hágame usted el favor!
Y de allí al festejo del 40 aniversario del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, la derecha dentro de las derechas, mas no los confeccionadores del traje que portará Miss México , disfrazada de cristera.
El nuevo liderazgo no puede aún sobreponerse a los movimientos y presiones de la otrora pareja presidencial para ratificar la mayoría que ésta tiene en el Consejo Nacional panista. Para que Manuel Espino Barrientos y los foxistas Carlos María Abascal Carranza , Luis Ernesto Derbez Bautista y Francisco Javier Salazar Sáenz operen para ratificar la mayoría del aspirante a gobernar Sonora, y para que de paso mantengan cobertura política frente a los reclamos judiciales por los desmanes que realizaron desde el gobierno.
Vamos. El nuevo líder de México ni siquiera pudo enviar a Madrid como embajador a Espino Barrientos . El presidente de Acción Nacional resultó más hábil y abortó el proyecto del michoacano con una simple entrevista en la que criticó a José Luis Rodríguez Zapatero .
Federico Döring Casar , el hoy senador con la venia de Calderón y hace tres años mensajero de la señora Martha , hizo el favor de revelarnos el hilo negro: que Fox Quesada se metió hasta la cocina para imponer a Espino como presidente del panismo.
El partido que tanto publicita sus métodos y su vocación democráticos, pero que manejan no más de 11 familias, pasa por uno de los momentos de mayor riesgo por la creciente tensión que distingue la disputa entre Calderón y Fox pese a la encerrona de dos horas para negociar, comiendo, los cada vez más virulentos disensos en el PAN y entre éste y la facciosa Presidencia de la República.
En tanto el nuevo líder despacha y recorre el país rodeado de militares vestidos en todas las formas imaginables, hasta el 16 de abril.