AMLO ANTE MIEMBROS DE LOS PARTIDOS DEL FAP
Ante algunos miembros de su gabinete alterno, dirigentes del PT y Convergencia, como Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente, pero con la ausencia de Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, López Obrador atacó la pretendida reforma a la Ley del ISSSTE y responsabilizó a Felipe Calderón de ésta
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Jueves 22 de marzo de 2007
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador inició los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática con un homenaje a Benito Juárez y una advertencia al gobierno federal: "No nos dejaremos ni con la manipulación de los medios informativos ni con la intimidación".
Ante algunos miembros de su gabinete alterno, dirigentes del PT y Convergencia, como Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente, pero con la ausencia de Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, López Obrador atacó la pretendida reforma a la Ley del ISSSTE y responsabilizó a Felipe Calderón de ésta.
A diferencia de Cuauhtémoc Cárdenas que se pronunció por una participación indirecta de capital privado en el sector petrolero, López Obrador advirtió que no permitirán la privatización de Pemex "en ninguna de sus formas" ni aceptarán ninguna modificación a su marco legal.
Dijo que se han revivido los "sofismas" impulsados en la época de Salinas, cuando se dijo que Pemex necesita capital fresco, que requiere inversión privada nacional y extranjera, que no hay recursos para modernizar a Pemex. "¡Puras falsedades!", tronó ante sus seguidores.
Sobre la reforma a la Ley del ISSSTE, dijo: "Ese pelele sólo se dedica a pagar facturas a los que en complicidad con el PAN se dedicaron a hacernos el fraude electoral", a los que les pagó con la dirección del ISSSTE, con la SEP y la Lotería, el favor recibido.
Por ello, López Obrador insistió que su movimiento tiene que seguir haciendo frente a la corrupción.