Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 16 de febrero de 2007

SIGUE EL TEMA DE AL-QAEDA Y EL DESBOZALADO DEL PROzac

Pongan bozal a Fox, clama la clase política

La Crisis
Escrito por redacción
16-02-2007

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que la presunta amenaza del grupo fundamentalista Al Qaeda a México por ser uno de los principales proveedores de petróleo a Estados Unidos, se debe a la vulnerabilidad en que lo dejó el ex presidente Vicente Fox.

El dirigente priista dijo que “el estado de derecho fue vulnerado durante el sexenio del ex presidente Fox; el crimen organizado, el narcotráfico, el narcomenudeo, los dislates en materia de política exterior, vulneraron el prestigio de México en el mundo y han puesto en riesgo la seguridad nacional”.

Palacios añadió que el PRI ha apoyado “las iniciativas del presidente Calderón en esta materia y deseamos realmente que exista una política de Estado en materia de seguridad nacional”.

La seguridad, expuso, “no sólo tiene que ver con el orden y la garantía de la paz, sino con todos los elementos indispensables para que el Estado nacional sea funcional”.

En esto, dijo, “el abasto oportuno de alimentos, el costo de los mismos, la defensa de la canasta básica, es un elemento de seguridad nacional también, donde la política social, interna, exterior y económica, deben converger para mejorar los niveles de vida”.



Se Reaviva conflicto poselectoral

Las declaraciones del ex presidente Vicente Fox resultan inoportunas porque reavivan el enfrentamiento del conflicto electoral generado el año pasado, opina Jaime Oláiz, investigador de la Universidad Panamericana.

En una entrevista con un rotativo nacional, el experto en Ciencia Política y Derecho Internacional Público precisó que los dichos por el ex presidente actualizan los agravios entre los participantes que formaron parte del proceso electoral, “se enrarece el ámbito político, además de que esas declaraciones no le hacen bien al gobierno entrante en su consolidación dentro de la opinión pública”.

Para el analista se trata más que de un ejercicio de prudencia, de saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo. Sin embargo, aclaró que “se deben dimensionar sus expresiones y tomar muy en cuenta el estilo de Fox que siempre se ha caracterizado por ser irreflexivo, sus opiniones son muy inmediatas, así es su estilo político y en algunas ocasiones éste le ha redituado de manera increíble".

Fox Quesada lo que quiere dejar en claro, precisó el analista, es que sigue vivo en la vida pública, que no pretende alejarse ni de ella ni de los reflectores.

"Él sabe que pese a todo lo que diga cuenta con su derecho de seguir ejerciendo su libertad de expresión ciudadana a cabalidad, además de que sabe que este tipo de comentarios siempre van a dar mucha tinta a las notas periodísticas".

Los actores políticos mexicanos pueden manifestarse, sin importar si sus ideas son o no correctas "esa época en la que se debían guardar silencios sexenales para no hacerles sombra al presidente entrante ya no obedece al contexto político que estamos viviendo".

"Además estas declaraciones no tienen ningún valor jurídico para fundamentar los procesos sobre la legalidad de las elecciones presidenciales. No confirma el fraude electoral y sólo resumen la percepción de un participante directo, primero en el proceso de desafuero y después en el proceso electoral."

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) integrará como "prueba superveniente" las últimas declaraciones del ex presidente, Vicente Fox, a la demanda interpuesta por un grupo de ciudadanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este nuevo recurso será por traición a la patria, puntualizó el ex senador Jesús Ortega Martínez, coordinador del Frente Amplio Progresista, formado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Aseguró que hay elementos para afirmar que el ex presidente de la República traicionó a la soberanía popular y sus últimas declaraciones representan una "confesión de partes" de que intervino para modificar el resultado de las elecciones del 2 de julio del 2006.

En este sentido, Jesús Ortega advirtió que el actual presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde también tendrá que rendir una "explicación mayor" en torno a esas declaraciones de Fox, pues implican un acto de sometimiento de ese organismo electoral.

Sí hubo un fraude electoral y el principal responsable se llama Vicente Fox; él lo reconoce públicamente.



Pide Carpizo estudiar sanción penal

El ex procurador General de la República, Jorge Carpizo McGregor, pidió hoy analizar si el ex presidente Vicente Fox puede ser sujeto de sanciones penales, administrativas o políticas, “por haber permitido que el crimen organizado avanzara” durante su administración y no haber actuado.

Carpizo dijo que los operativos contra el crimen organizado que lleva a cabo la administración del presidente Felipe Calderón deben dar resultados positivos “porque esta guerra, ésta verdadera guerra, no la puede perder el país”.

No obstante, aclaró, en la sede nacional del PRI a donde acudió a una reunión con el Consejo Técnico de Asuntos de Política Internacional, que “hay una reflexión que hacer, la gravísima responsabilidad que tienen las autoridades de los últimos años de haber permitido que el crimen organizado avanzara y no hicieron nada”.

El ex Procurador dijo que “en un país donde la gente no es responsable de sus actos, donde no hay rendición de cuentas se dan todos estos fenómenos que estamos viviendo, por eso es tan importante la transparencia, la rendición de cuentas, las responsabilidades públicas. A mi no me interesa hablar de una persona o de otra, me interesa que el Estado mexicano pueda avanzar en estos aspectos porque esto nos va a hacer fuertes y va a fortalecer a nuestra democracia”.