Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 27 de febrero de 2007

SI LA IZQUIERDA EN ZACATECAS ANDA MAL .. ES GRACIAS A AMALIA GARCIA MEDINA

Una elección destemplada

Periódico Imagen

Sin mucha información disponible concluyó la contienda interna del PRD. A la desorganización del proceso se agrega la muy escasa seriedad en la entrega de los resultados finales. Nadie se hace responsable en rigor de nada.

Estas nuevas elecciones primarias de la izquierda en Zacatecas han dejado una memorable muestra de la más abúlica, hueca y anodina forma de relacionarse entre los miembros del partido gobernante.

Al multitudinario registro de candidatos le ha seguido una especie de competencia en la que, desde un principio, se sabía o se podía intuir, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, quienes resultarían vencedores. Todo un aporte a los sistemas de lo previsible y la inercia del poder establecido.

Ni de lejos hemos podido conocer de algún debate trascendente o de un intercambio interesante de ideas o de propuestas. Ni de lejos. Nada qué rescatar en medio de tanto alboroto. Nada nuevo.

No deja de sorprender, en cambio, la fluida constancia con la que se conocen a la perfección y se aplican las malas artes de la vieja cultura política.

La distancia que media entre lo que se oferta en el discurso y lo que se aplica en los hechos no deja lugar a dudas de que nos encontramos en el reino al revés. Aquí se hace ganar al que sea, como sea y al precio que sea. Como antaño.

De ahí la recurrencia en las acusaciones de inequidad, uso de recursos públicos, intromisión gubernamental, compra de votos y una despreocupada impunidad. Una elección, en suma, destemplada.

Aunque son notables el esfuerzo explicativo y los recursos de ilusionismo con el que los dirigentes perredistas pretenden convencer a la opinión pública de que se trató de una jornada ejemplar, sus resultados son dudosos y difícilmente consiguen simpatía o aceptación entre los ciudadanos.

Al contrario. En todo caso observamos cómo la izquierda vuelve a caer en las trampas de su propia y más genuina inspiración: La dignidad de haber luchado por años en contra de la imposición se esfuma al momento de ejercer la propia.

Nada nuevo bajo el sol. Nada.

O nada que abone hacia la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales.
Quienes gobiernan se enredan. Si de tantos y tan variados abusos y excesos son capaces dentro del PRD: ¿Qué pueden esperar sus adversarios de los otros partidos?

¿Habrá más tretas para plancharlos?

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de hacer valer el principio de autoridad? O lo que es lo mismo: qué tanto se parecen a lo que ellos quieren, o dicen que quieren erradicar.