Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 27 de febrero de 2007

TAL PARECIERA QUE AMALIA GARCIA YA ES YUNQUISTA DE CORAZON

Por insignificancias se atora
convenio para electrificación

Francisco Reynoso IMAGEN

La 58 Legislatura exhortó a la gobernadora Amalia García a firmar, cuanto antes, el convenio con la CFE para el proyecto de electrificación de ocho comunidades indígenas de Valparaíso.

Y es que existe el riesgo de que Zacatecas pierda el recurso económico que aporta la Comisión Federal de Electricidad, advirtió el diputado Juan Carlos Lozano, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso local.

El documento, aseguró el legislador priísta, se ha devuelto no una, sino dos veces, y ha sido, lamentó, por insignificancias.

De acuerdo con la información que tiene sobre el asunto, explicó, el convenio se devolvió una vez porque se escribieron los dos nombres de la gobernadora: Amalia Dolores. Y de la oficina de ella pidieron que sólo se asentara el primero.
Y la segunda ocasión también fue por el mismo motivo, sólo que refiriéndose al nombre del secretario de Gobierno. Se le puso Luis Gerardo. Y la petición fue que se omitiera el de Luis.

El presidente del máximo órgano de gobierno de la 58 Legislatura exhortó a la jefa del Ejecutivo estatal, “muy respetuosamente”, para que no se tomen en cuenta detalles nimios y se concrete el convenio que “saque de la oscuridad ancestral en la que han vivido las familias indígenas de Valparaíso”.
Lozano Martínez insistió en que existe el riesgo inminente de perder la aportación de la CFE para el proyecto.

Comentó que tiene información de que la paraestatal, si no se arregla el convenio con el gobierno de Zacatecas, tiene la intención de canalizar el dinero al Estado de Hidalgo, donde también existen comunidades indígenas marginadas y urgidas de energía eléctrica.

El proyecto de electrificación para las ocho comunidades de Valparaíso, refirió, contempla una inversión global de 20 millones de pesos.

La CFE aportaría 50 por ciento, es decir, 10 millones de pesos. Y la otra parte tendrían que ponerla entre los gobiernos estatal y municipal.

Lozano hizo hincapié en que Amalia Dolores García ha demostrado que está comprometida con los más pobres de Zacatecas.

Por tanto, proyectos como el de la electrificación de ocho comunidades indígenas de Valparaíso, para el que se recibirían apoyos importantes de la Federación, no deben ponerse en peligro por detalles insignificantes.