Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

domingo, 28 de enero de 2007

CON RAZON SE AFERRAN AL HUESO LOS CONSEJEROS DEL IFE


Integrantes de un Consejo General del Instituto Federal Electoral que ha estado sometido a duros cuestionamientos por su desempeño en la elección presidencial de 2006, con salarios de más de 160 mil pesos mensuales, los consejeros electorales han viajado a menudo al extranjero y lo han hecho sin limitaciones: del DF a Washington, Varsovia o Amán; del Waldorf Astoria, en Nueva York, al Westin Palace, en Madrid, al Azur, en Siófok, Hungría, o al Pas de Calais, en París; de quesadillas en Washington a pichón en Madrid, o un pato confitado en Boston. Los mexicanos pagamos un alto costo por la democracia y sus instituciones, pero también nos cuestan muy caras las salidas internacionales de los consejeros.


Por Humberto Padgett
padgett@eme-equis.com.mx


El Mandarin Oriental de Miami es un hotel que sintetiza en su arquitectura estilos asiáticos con los característicos del sur de Florida. Es un lugar de cinco estrellas cuyos “cuartos y suites son suntuosas”; con playa privada sembrada con camas al nivel de la arena blanca.

A disposición de los huéspedes está un spa de mil 300 metros cuadrados decorado con bambú, papel de arroz, vidrio y lino. Y como huésped, Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), dispuso de la instalación.

Entre el 23 y el 26 de julio de 2005, Ugalde representó al IFE en asuntos relacionados con el voto de los mexicanos en el extranjero en la sureña ciudad estadunidense.

Ugalde se anticipó y llegó el 22 de julio. Al día siguiente, se instaló en el bar de la alberca del Mandarin y abrió tres cuentas por el equivalente de 1,992 pesos –oficialmente, viajaba solo. Luego entró al spa y se tomó un martini de más de 300 pesos.

Antes de subir a su habitación de 3,500 pesos por noche, hizo un pago en la tienda de regalos. Acomodado en la amplia cama, ordenó conexión a internet de alta velocidad y antes de dormir pidió una cena de 700 pesos.

El 24 de julio fue un día similar, excepto por un consumo en el Café Sambal del propio hotel y una estancia más corta en el bar de la piscina. Acudió al “private bar” de donde salió un cargo de 1,200 pesos.

Nuevamente el martini, el internet y la cena en el cuarto.

Atendió sus actividades oficiales, pero en la tarde de su último día de comisión, no se resistió a una última vuelta por la alberca y se despidió de Miami y el Mandarin con servicio a su habitación.

Tres días en el paraíso. Tres días por 19 mil 663 pesos.



Este es el estilo con el que 10 de los funcionarios públicos mejor pagados de México han viajado 72 ocasiones por América, Europa y Asia con cargo al presupuesto de una de las democracias más caras del mundo.

La Presidencia de la República informa que su titular, Felipe Calderón, gana 152 mil pesos netos mensuales. Según el Instituto Federal Electoral, cada uno de los consejeros recibe un total neto de 169 mil 250 pesos cada 30 días.

Gracias al erario, los consejeros han tenido la oportunidad de viajar a Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Hungría, Canadá, Bélgica, Francia, Puerto Rico, España, Hong Kong, Taiwan, Jordania, Argentina, Polonia, Inglaterra, Ecuador, Chile e India.

En 38 meses de funciones, los integrantes del Consejo General del IFE han gastado dos millones 427 mil pesos en sus traslados, de acuerdo con información proporcionada a emeequis por la Oficina de Transparencia del propio IFE.

Pero el presupuesto para los viajes nacionales e internacionales de los funcionarios electorales es más amplio: entre 2004 y 2006 se contrató a tres agencias de viajes para proporcionar boletos de avión y hospedaje. Se autorizó un monto mínimo de 12.7 millones de pesos y uno máximo de 33.3 millones.