Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 21 de diciembre de 2006

NO AL IMPUESTO DEL REFRESCO



El Senado echa abajo el impuesto de 5% al refresco


* Aprueba en lo general la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal

México, D.F., 20 de diciembre (apro).- Tal y como había anunciado la víspera el tricolor, este día el Senado echó abajo el impuesto de 5% a los refrescos, con 73 votos a favor y 55 en contra, con lo que la miscelánea fiscal será devuelta a San Lázaro, junto con la Ley de Ingresos.

Los votos a favor de echar abajo el polémico gravamen fueron de los senadores de PRI, PRD, PVEM y Convergencia; y los sufragios en contra, de la bancada del blanquiazul y del legislador de Nueva Alianza, el también líder del magisterio Rafael Ochoa Guzmán.

Así, la Ley de Ingresos 2007, que aún no se discute, y la miscelánea fiscal, serán turnadas a la Cámara de Diputados, pues la primera sufrirá un ajuste de 3 mil 800 millones de pesos, que era el monto que se pensaba obtener por dicho gravamen.

En la sesión del pleno del Senado de este miércoles, a la que acudieron los 128 legisladores, se decidió dar marcha atrás al impuesto a las gaseosas.

Por ello PRI y PRD, destacadamente, mantuvieron su postura, pese al cabildeo del blanquiazul, el que incluso planteó sólo gravar las gaseosas light. Al subir a tribuna, el perredista Pablo Gómez aclaró que no fueron presionados por los refresqueros, y lo propio hizo el priista Manlio Fabio Beltrones.

Apoyo al campo

Previamente se aprobaron en lo general la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal<, pero hubo otros ajustes: se eliminó tipificar como delito fiscal el incluir datos incorrectos en las facturas y se redujo el gravamen a productores agrícolas, de 22 a 19%. En otros puntos, pese a encerronas de perredistas y un receso de dos horas, el PRI no logró se mantuviera la deducibilidad de hasta 300 mil pesos en la compra de autos nuevos, pues PRD y PAN votaron por que la suma baje a 175 mil, tal como está en la minuta que enviaron los diputados. Más aún, el sol azteca argumentó en tribuna que está en contra del proyecto fiscal, ya que “abundan las contradicciones y se plantean modificaciones tributarias que sólo favorecen a la población de mayor poder económico”, pero votó a favor en lo general “por no dejar al país sin Ley de Ingresos”. Y justo cuando aún no acababa de emitirse la votación sobre el gravamen a las gaseosas, pero ya se había llegado a los 65 votos que la oposición necesitaba como mínimo para echar abajo el impuesto, los priistas aplaudieron en señal de festejo. Ahora este dictamen tendrá que ser devuelto a la Cámara de Diputados, para que los legisladores ratifiquen o rechacen la medida aprobada por los senadores. La discusión del paquete económico 2007 arrancó con el debate sobre el Código Fiscal de la Federación y las leyes de los impuestos sobre la Renta, al Activo y el IEPS, y de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles nuevos, que en conjunto integran la miscelánea fiscal. De esta forma los senadores aprobaron la miscelánea como la presentó la Comisión de Hacienda, y una reducción de 22 a 19% del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los productores agropecuarios.

Fuente