Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 29 de diciembre de 2006

LA INTROMISION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL GOBIERNO

Los primeros días de F C en la Presidencia de México

( Domingo 17 de diciembre de 2006)
Por Felipe Moreno


Deliberadamente dejamos pasar los primeros días del nuevo gobierno para validar o cuestionar el discurso del pasado 1º de diciembre. Un documento que no encontró mucha crítica pues sumó lo mejor de todas las propuestas hechas por los últimos candidatos a la Presidencia de la República. Como era de esperarse se ha dado la esperada reacción, siempre "crítica" o acomodaticia de los llamados medios de comunicación luego de haberse consumado una toma de protesta constitucional que sólo corresponderá juzgar a la historia.

En principio hemos soltado una sonora carcajada, no podría ser de otro modo, la conducta de los "medios" es la única reacción que pudiera darse luego de una toma de posesión avalada por ellos mismos. Ahora resulta que de pronto todos se volvieron críticos.

Ver la postura de aquellos "medios" que días antes defendieron como propio el forzado triunfo de un Presidente Constitucional, es realmente un caso digno de estudio. De pronto todos recordaron el peso de la piedra que cargará Felipe Calderón el resto de su vida, pues sólo representa una diferencia del .57 %. Cosa que, en sus primeros días de mandato, parece haber olvidado.Hoy, como era de esperarse todo es crítica o ataque hacia la composición o línea adoptada por el nuevo mandato. Sobre todo por la integración del gabinete en materia de seguridad y justicia, amén uno que otro pago o cuota política al llamado nepotismo sindical.

Nadie, ningún medio, se ha preocupado por ver más allá de la esfera que cubren sus propios intereses. Cual si fuera motivo de análisis o comentario de gran profundidad o interés nacional han centrado sus críticas hacia la filiación partidista de los nuevos miembros del gabinete calderonista. Les molesta que todo haya sido acaparado por panistas.

Bueno hubiese sido que así comenzara la administración pasada y no como lo hizo Vicente Fox, con la presentación de un "súper gabinete" que sirvió para maldita la cosa. De menos los recién nombrados no fueron seleccionados por caza recompensas o supuestos buscadores de talentos. Igual son jóvenes e inexpertos, pero pueden aprender.

Aunque nosotros vemos otros enfoques y otras metas a largo plazo, no sólo estamos varados en los nombres, vemos al corto y largo plazo estrategias y trayectorias hacia lo que se ha definido como proyecto 2030. Sobre todo esa línea que ya ubica como presidenciable al panista - priísta y chantajista que hoy despacha en la Secretaría del Trabajo, uno de los pocos nombramientos que debió ser cuestionado por las cúpulas del PAN y que sin embargo paso desapercibido hasta por los medios.

No observemos el bosque, analicemos los árboles, recorramos el nuevo hábitat político para dar un aproximado sobre el nuevo panorama o ecosistema de la política, ese que a los "medios" pareciera no gustarle, sobre todo porque choca con sus fines e intereses netamente comerciales. Los "perros del Faraón" siempre entonarán los aullidos y ladridos del nuevo amo, esa es su naturaleza, al menos en México.

Así le sirvieron al PRI durante 70 años, a Fox los últimos seis y ahora lo harán con Calderón, aunque no haya recompensa. Nada hay que agregar al respecto, seguirán siendo preparados para atacar y recibir la dádiva.

No están hechos para aportar algo positivo a México. Así sea Max Cortazar o cualesquier otro "comunicador", la relación siervo - amo es inevitable.

Tú ladras a mi gusto, yo te acaricio, correspondo y alimento. Aquí cada quien es libres para ponerse el saco o la etiqueta que más convenga. Y es que, muchos medios y periodistas no están hechos para pensar, sólo para recibir órdenes. Igual les es mucho más sencillo para sobrevivir. Muchos más exigen ser usados o utilizados

Así ha sido por lustros la relación Prensa - Gobierno, donde los intereses pesan más que las reputaciones.Los primeros mensajes de Max Cortazar han sido claros. Si quieres comer de esta mano deben obedecer, no te pago para que me ladres, mucho menos para que me muerdas. Deben obedecer, así como muchos comunicadores que serán ratificados en los próximos días, pues pareciera que sólo a las ratas se les ratifica. Así de claro es el mensaje de Los Pinos para medios y comunicadores, o representantes de dichos intereses. Sobre todo de uno que otro periodista corrupto, acostumbrado a dichos tratos y contratos.

Son los primeros días del nuevo gobierno, nada nuevo se marca más allá del que todo lo ve y la que todo lo sabe. En el fondo los nuevos amos de los medios tienen razón, el que paga siempre manda y lo seguirá haciendo. Cuál dureza puede haber en éstas líneas que marcan y establecen una dolorosa verdad ¿o es que acaso la relación prensa - gobierno dejó de ser un asunto netamente comercial? ¿Cuántos medios viven de su circulación o de su venta? todos subsisten gracias a la publicidad del gobierno, todos están pegados a las ubres de la Renta Nacional. Ni siquiera los llamados grandes del periodismo pueden sustraerse a esa gran verdad, que lo digan aquellos que dependen de algún tipo de concesión.

Todos son, los medios del Presidente en turno. Aún los que se dicen o se sienten libres o críticos. A algún amo o interés deben servir para que puedan sobrevivir.

Los primeros días del nuevo gobierno, en la perspectiva marcada por los medios, la línea es totalmente fascista, represora, contraria a la libertad de expresión. Incluso se ha llegado al exceso de confundir la diferencia fundamental entre periodistas y gangsters de los medios. No cabe duda, da pena lo que muchos llegan a hacer por obtener un espacio, ya sea ante un micrófono o un pliego de papel.

Nuestra óptica es muy diferente al común denominador marcado por los "medios" en estos primeros días. Vemos lógicos todos los movimientos y nombramientos. Nada nos causa extrañeza, seguimos comprometidos con la legalidad y el orden. Si un secretario de Gobernación tiene esas características -fascistoides-, que las tenga y las haga valer, dentro de los límites marcados por las leyes y no por órdenes del ejército negro.

Y es que, es cierto, con Fox no hubo libertad, se dio el libertinaje que el mismo provocó. La llamada pareja presidencial hizo polémica con los medios, su abultada estructura operó en Los Pinos hasta la media noche del 30 de noviembre. Nada de eso ayudó a México. Mucho menos la "comadreja" que todos los días hacía de vocero y exaltaba las fallas y estupidez de un gobierno caracterizado por eso. En los primeros días se han corregido graves errores.

Se recuperó el águila completa, desapareció la pareja presidencial y se regresó a la figura del Presidente. La discreción de la Primera Dama es un hecho que ya nos hacía falta.

Sin duda, no habrá dispendio, no habrá lujos y mucho menos ostentación en Los Pinos. El sólo hecho de corregir las estupideces de Marta y de Fox, en estos primeros días, ya es un gran avance.

Sólo han pasado 15 días, faltan aún seis años, así que, al buen entendedor pocas palabras: vayan amoldándose o sigan siendo críticos señores dueños de los medios, pero vivan de su publicidad y no a expensas del gobierno.

Para tener el pico largo, hay que tener la cola corta; cosa que, al parecer es como encontrar una Coca Cola fría en el desierto.