FeCAL PAGA CUOTAS DE PODER: AMLO
Revista Proceso
México, D.F., 14 de diciembre (apro).- En su visita a Chetumal, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador puso la mira de nueva cuenta en el gobierno de Felipe Calderón, y criticó el desparpajo con que reparte cuotas de poder a quienes lo ayudaron a ganar en la pasada contienda electoral.
López Obrador se refirió particularmente a los dos más recientes casos: el de Fernández González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue nombrado subsecretario de Educación Básica de la SEP y el del empresario Roberto Hernández, a quien el gobierno de Vicente Fox le otorgó, a última hora, un permiso para explotar turísticamente terrenos federales en el estado de Jalisco, según difundió el diario La Jornada.
López Obrador dijo que ese tipo de concesiones son sólo el pago de favores a quienes participaron en el “fraude” en las elecciones del pasado 2 de julio.
En una reunión con sus simpatizantes, el tabasqueño habló también de su futuro, y confesó que todavía no tiene claro lo qué le depara el destino. Explicó que, por esa razón, está metido de lleno en mantenerse en contacto con la sociedad.
Descartó también cualquier negociación con el presidente Calderón. “Si algún día me tocaría negociar con mis adversarios, yo no buscaría negociar con Felipe Calderón", añadió.