Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 4 de diciembre de 2006

EL CIRCO DEL PROzac Y EL ESPURIO

Y AHORA QUE?


Mucho más por las malas que por las buenas se consumó la toma de posesión como presidente de la República de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

No otra cosa demuestra el hecho de que para permanecer en el Congreso de la Unión menos de cinco minutos, el michoacano ingresara por la puerta de atrás -práctica recurrente desde hace seis meses- rodeado por 40 elementos del Estado Mayor Presidencial -el Ejército del presidente en turno- perfectamente armados, más los que se apostaron ilegalmente en el salón de plenos, sin incluir a los miles de elementos de la Policía Federal Preventiva, la Agencia Federal de Investigaciones y la Armada de México que establecieron un virtual Estado de sitio en kilómetros a la redonda de los lugares en los que estuvo presente o por los que pasó Calderón.

El nuevo presidente juró ante 355 diputados y 94 senadores, gracias a la invaluable decisión de Emilio Gamboa Patrón y de Mariano Palacios Alcocer de pagar a los panistas los decisivos servicios que realizaron para asegurar que a Carlos Salinas de Gortari se le colocara la banda presidencial 18 años antes, cuando también fue impugnada la elección presidencial. De la asistencia y del quorum dio fe un notario público, sometiendo a la soberanía popular, nacional, al testimonio de un sujeto.

Los cuatro minutos y 51 segundos que permanecieron Calderón y Vicente Fox Quesada -quien pretendió en su último desfiguro por la ignorancia monumental como primer marido del país, colocarle la banda presidencial al primero-, convirtieron a la ceremonia en una suerte de “protestas y te vas”, en medio de barricadas hechas con curules por legisladores panistas, acérrimos críticos de las prácticas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la que hoy paga su rebeldía -por decisión del entonces presidente electo- con desaparecidos, mujeres abusadas sexualmente y detenciones de inocentes, menores de edad incluidos, en los reclusorios de alta (in)seguridad de Tepic, Nayarit, y Matamoros, Tamaulipas.

Basten estas estampas para concluir que a diferencia del histérico griterío triunfalista de diputados y senadores encabezados por Santiago Creel Miranda y Héctor Larios Córdova, felicitados ampliamente por el líder de los pacíficos, ahora en funciones de titular del Ejecutivo, el 1 de diciembre se profundizó todavía más el encono y la división entre los mexicanos.

Ciertamente -extrañaremos tu miseria intelectual Fox, tan grande como la material que ya disfrutas-, la confrontación es entre dos minorías activas que no logran involucrar a las mayorías que permanecen expectantes.

Con 15 millones de votos cada una, pero minorías al fin. La que encabeza Andrés Manuel López Obrador se dio cita al amanecer en el Zócalo y marchó por Reforma con más de un millón de ciudadanos agraviados e ignorados por la televisión duopólica y la radio oligopólica con excepciones que confirman la estúpida pero sobre todo peligrosa negación del México real.

Mientras que la otra minoría, la del México formal, enquistada en las instituciones de la República, dispuso de los aparatos mediático, policiaco y militar para que las 11 familias poseedoras de la franquicia blanquiazul festejaran en el Auditorio Nacional con menos de ocho mil personas, acompañadas de los dueños de México, el “protestas y te vas” de Calderón Hinojosa.

La designación del gabinete presidencial con la tercera parte forjada en el foxismo, el pago de cuotas y compromisos con los que condujeron a Calderón a Los Pinos, los poderes fácticos en primer lugar, también con los que con crecientes dificultades deciden los rumbos de la aldea global, no permiten avizorar cómo los ambiguos propósitos discursivos vayan a adquirir corporeidad. Cómo van a incidir en el México real, del que tan peligrosamente persisten en estar divorciados a profundidad.

ARGENPRESS.info