Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 30 de octubre de 2006

MEXICO

EN ALGUN LUGAR

ARGENPRESS / Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:30/10/2006)

En algún lugar de la madrugada, en el claroscuro del poder donde se confunden el ocaso y el amanecer, cuando se hilvanan las confabulaciones que habrán de definir el mañana, las imágenes se transforman en esperpentos siniestros, porque allá, en las sombras del poder, la existencia adquiere un matiz desconocido, un enfoque perverso que tergiversa la realidad …

Ahora, cuando por obra y gracia de la alternancia, ascendió una nueva estirpe al poder, aparecieron, y se conocieron, nuevos enfoques, prioridades diferentes, y una serie de maniacadas inauditas, producto de la influencia que ejerce el poder absoluto sobre todas las mentalidades, sean vanas o maliciosas.

Los efectos del poder, que tradicionalmente se ocultaban tras las bambalinas del Priato, ahora quedaron expuestos a la opinión pública. No hubo ningún medio de contención que impidiera la difusión de los desvaríos y aberraciones cometidos en la presidencia.

Los episodios de la mojigatería oficial fueron innumerables e insufribles; abundaron las amenazas a la laicidad del Estado; las evidencias del vacío intelectual y cultural provocaron la ridiculez internacional; pero lo más pernicioso, fue el demérito que una pareja de obnubilados infringió a la institución presidencial.

Me imagino que en las negociaciones para garantizar la tranquilidad de la expresidencia se manejaron, entre otros rubros: las cifras de la fortuna adquirida por los hijastros de Fox, la postura del juez que resolvió contra Proceso y Olga Wornat por el supuesto daño moral a Martha Sahagún, más todos los escabrosos sucesos que salgan a la luz después del 1º de Diciembre.

Pero lo que no puedo ni siquiera imaginarme, es el contenido de las conferencias que dictará la pareja expresidencial en universidades extranjeras: anuncian que será un día completo de cursilerías que cambiarán el destino del auditorio, pero no especifican en qué sentido.

Aunque confieso que sería interesante escuchar la interpretación que hacen de su experiencia en la cima del poder. Porque la realidad se distorsiona conforme se asciende en el poder y la percepción se aleja del ras del suelo, donde la ciudadanía se afana por subsistir.

Pero una conducta que distinguirá al foxismo es, sin duda alguna, la ausencia de autoridad por el pavor institucional hacia el autoritarismo: esa indefinición impidió aplicar los ordenamientos de la ley y reafirmar el Estado de Derecho. Quizás, ellos lo interpreten como la aplicación exhaustiva del diálogo para llegar a soluciones políticas.

La falta de autoridad y la ineficiencia de las instituciones para atender las demandas sociales, propiciaron que se generalizaran, y se desvirtuaran, las movilizaciones de la ciudadanía como mecanismo de presión.

Se confrontaron, una y otra vez, la clase gobernante y la resistencia civil, la idiosincrasia de la gerencia nacional y la oposición política. Pero en este enfrentamiento no hubo vencedor; simplemente se desgastaron los enfoques confrontados. Tal vez, la pareja presidencial lo interprete como la ausencia de la censura y la libre manifestación de las ideas.

Por eso, la Noche de Brujas del 2006 será la más espeluznante del sexenio. Leales a la tradición del inframundo político, en el cementerio de los proyectos, sobre la tumba donde yacen las promesas, en una ritual grotesco se trazará el rumbo que tendrá el pasado entre todas las aberraciones cometidas.

Sobre la lápida del bienestar, entre las líneas del epitafio del progreso, detrás de la versión oficial se ocultará la verdad histórica… y en el claroscuro del poder, al confundirse el ocaso y el amanecer, se hilvanarán las confabulaciones que habrán de definir el mañana; entonces, cuando las imágenes se transformen en esperpentos siniestros, bajo las sombras del poder, la existencia adquirirá un matiz desconocido y un enfoque perverso tergiversará la realidad…