Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 3 de octubre de 2006

LA MAQUINARIA FEDERAL SE ECHO A ANDAR MAÑOSAMENTE EN EL PROCESO ELECTORAL

Corrupción Federal:
AHÍ VIENE EL LOBO

Por Lilia Cisneros Luján

Así como el niño del cuento para llamar la atención, juzgar a sus congéneres o tal vez clarificar sus temores, anunció la imaginaria presencia del lobo; los actores políticos del momento, no sólo avisan sino hasta manosean los eventos a grado tal, que con un poco de sentido común todos sabemos lo que va a pasar. Millones de connacionales asumimos, con excepción de AMLO, porque fuimos advertidos que la elección la ganaría el PAN, que el IFE no actuaría oportunamente y que el tribunal electoral convalidaría estos hechos. Con el oficioso apoyo de los medios, aun antes de que se discutieran los titulares, la “opinión pública” fue informada de quienes presidirían las comisiones legislativas; llegándose al cinismo de solicitar la dispensa de lectura de las propuestas que se someterían al pleno.

El señor Zermeño adujo, que él ya tenía en la mano el acuerdo que le presentaba el diputado Emilio Gamboa. ¿Qué no, en aras de la garantía constitucional a saber, el pueblo tenía derecho a estar informado sobre lo contenido en dicho documento? Y ya que de premoniciones hablamos, sería oportuno interpretar el alcance de lo afirmado por el señor presidente electo, cuando augura que las protestas durarán 6 o hasta 12 años. ¿Está anticipando su incapacidad para la conciliación? ¿Se trata de un aviso de permanencia más allá del sexenio?

Se ha dicho también que el nuevo congreso habrá de ser diferente a los que le precedieron ¡y vaya que se nota la diferencia! En las criticadas diputaciones priístas –tan denostadas durante todo el agonizante foxiato- cuando menos se cuidaban las formas; hoy es difícil encontrar la línea divisora entre esa transparencia de discurso y el cinismo prevenido con pesadumbre por José López Portillo. ¿Cómo podría calificarse la aceptación de presiones acordadas previamente y reveladas por el presidente de la Cámara de diputados? Los mexicanos, debemos cavilar acerca del partido con el cual nos vamos a quedar: ¿Con el PAN que no nos quiere, el PRI lleno de esquiroles. Tal vez alguno de los iluminados nos lo diga una vez resuelto el asunto Oaxaca, la “celebración” del 2 de octubre y la elección tabasqueña. Los helicópteros y fuerzas armadas en la tierra de Juárez ¿son el anuncio del virtual ataque del lobo o simplemente se trata del manoseo de acuerdos ya tomados? Y mientras unos mienten y otros desmienten, resulta sencillo para el observador común descubrir los arreglos mafiosos de prácticamente todos los que se arrogan la representación popular. ¿No fue suficiente medrar con la crisis financiera y la insultante pobreza del pueblo? ¿Quiénes ganan con este manejo de la crisis política?

La falta de recato ha llegado a extremos, como el que INEGI admita haber retrasado la publicación de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, según la cual, se admite un aumento de más de millón y medio de pobres ¿De verdad alguien puede tragarse la explicación de “razones técnicas” para este encubrimiento en los tiempos electorales? Con todo y el anonimato solicitado por fuentes del Colegio Nacional de Economistas, el requerimiento de una ‘conciliación demográfica, a fin de no perjudicar la imagen del gobierno de Vicente Fox”, suena por decir lo menos a falta de recato. No hay vergüenza de parte de nuestros gobernantes y es muy poco el espacio de maniobra para una sociedad totalmente dominada, atada y sujeta a muy diversas formas de dependencia. Felipe Calderón, no cesa de invitar a la inclusión ¿los millones de mexicanos capaces de hacer propuestas están en la posibilidad de alcanzar a este personaje que sale por las puertas traseras y llega en helicóptero para no ser molestado? ¿Tendremos que arribar subrepticiamente al congreso o en las giras para sacar una manta dando la receta para revertir el hecho de que 1.6 millones de congéneres cayeron en pobreza alimentaria?. ¿Cuántos de los 48 millones en “pobreza patrimonial o moderada”, -que según datos estadísticos subió en un 0.7% durante el 2005- tendremos voz acerca de las posibles soluciones?. Cómo los problemas nacionales han rebasado toda imaginación calenturienta, lo único que nos queda es emigrar o preparar nuestras propias pancartas de comunicación con los modernos y “ transanacionales” políticos.