Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 30 de octubre de 2006

EL SENADO PIDE A ULISES RUIZ QUE RENUNCIE

Por unanimidad, Senado pide a Ulises Ruiz separarse del cargo


Notimex


México, 30 Oct (Notimex).- Por unanimidad, el Senado de la República solicitó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que "considere separarse del cargo para contribuir al establecimiento de la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz en la entidad".

En un punto de acuerdo, aprobado con los votos del PRD, PAN, PRI, PT y Convergencia, la Cámara de Senadores demandó a las partes involucradas en el conflicto que haya un retorno a la normalidad, la tranquilidad y la paz en el estado oaxaqueÑo.

De igual manera, el pleno senatorial acordó, por unanimidad, exhortar a la APPO a que libere la ciudad de Oaxaca, y a la sección 22 del SNTE demandó que cumpla los acuerdos firmados con el gobierno federal para que se reanuden ya las clases en la entidad.

Además, la Cámara de Senadores demandó al gobierno federal que envíe de inmediato recursos comprometidos para atender los compromisos adquiridos con el magisterio oaxaqueÑo, y que establezca un plan de desarrollo integral para atender los problemas de fondo de dicho estado.

También llamó a todos los actores políticos y sociales a retornar a la normalidad, para lograr una solución pacífica al conflicto y evitar cualquier acto de violencia en el estado de Oaxaca.

De entrada, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salomón Jara, presentó primero un punto de acuerdo, avalado por el PAN, el PT y Convergencia, en el que se exige al gobernador pedir licencia o separarse del cargo para restablecer la gobernabilidad.

Incluso, hablaron a favor de la demanda del PRD los senadores Gabino Cué, de Convergencia; Federico D”ring, de Acción Nacional (PAN), y Rafael Ochoa, el único legislador de Nueva Alianza y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, pidió reformar dicha propuesta de punto, con la cual no estaba de acuerdo su bancada, y se acordó discutir otros temas mientras se redactaba la iniciativa completa.

Así, finalmente, el acuerdo original fue adicionado por la fracción priista, que incluyó el exhorto aprobado por unanimidad a la APPO, a la sección 22 del SNTE y al gobierno federal, lo que fue aprobado por unanimidad.