Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 28 de agosto de 2006

El último jalón que dio Elba Esther Gordillo

Fermín Alejandro García

Existen razones suficientes para creer que el arreglo final de retabulación salarial para maestros y personal de apoyo de las escuelas públicas de Puebla fue parte del pago de favores que Elba Esther Gordillo Morales, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está recibiendo por el apoyo –o mejor dicho, las mapacherías– que brindó al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Solamente de esa manera se puede explicar cómo el acuerdo final fue un fast track que se resolvió en menos de dos días, luego de una larga y cansada negociación que duró tres meses.

El pasado sábado a la 1:30 de la mañana la posición del gobierno era tajante: no se podía otorgar la retabulación porque no había dinero para ello, ni la SEP federal estaba dispuesta a dar recursos adicionales al estado de Puebla.

Para la noche del lunes, las cosas habían cambiado, estaba disponible el dinero que hacía falta.

Las negociaciones entre la administración estatal y el SNTE se cerraron a las 4:30 de la madrugada del martes de esta semana. La minuta final se firmó el mismo día a las 8 de la mañana en Casa Puebla, en presencia del gobernador Mario Marín Torres.

¿Qué pasó entre el sábado y el lunes? Dicen que un par de llamadas telefónicas de Elba Esther Gordillo Morales a funcionarios públicos de Puebla y a la SEP federal permitió la liberación de los recursos económicos.

Pero además “amarró” –narró un dirigente sindical– la visita del miércoles del titular de la SEP federal, Reyes Tamez Guerra, como una manera de que la presencia en Puebla de este miembro del gabinete acabara de comprometer al gobierno poblano con el acuerdo signado con el sindicato, y sobre todo, se pudiera dar a conocer el acuerdo de la retabulación, el cual permitirá que poco a poco los sueldos de los mentores de la entidad se vayan emparejando con los salarios que cobran maestros de zonas de vida cara.

Las últimas horas de las pláticas entre la SEP estatal y el SNTE fueron tan cordiales que borraron, temporalmente, la confrontación que meses atrás surgieron entre el gobierno y el sindicato como resultado de que la organización magisterial se volvió antipriista. De ese peso fue la presión final que ejerció Elba Esther Gordillo Morales.

A la dirigente del SNTE le urgía sacar adelante el asunto de la retabulación –también conocida como rezonificación– por dos razones:

La primera, para seguir empujando la caída de su archienemigo Ulises Ruiz, el gobernador de Oaxaca, quien enfrenta un conflicto magisterial que tuvo como detonante la exigencia de maestros de esa entidad de un proceso de rezonificación salarial.

Que en Puebla sí se haya dado una retabulación influirá en el ánimo del magisterio del estado vecino, si se toma en cuenta que muchos maestros que trabajan en las regiones de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia son oaxaqueños, o viven en Oaxaca o conviven con mentores de esa entidad.

La segunda razón es que esta retabulación fortalece la autoridad de Gordillo en el SNTE, ya que es ella quien cierra negociaciones con gobiernos estatales y el federal; es decir, es quien consigue beneficios económicos a los profesores y más dinero para el sindicato.

Más allá de la admiración que profesores, dirigentes políticos y servidores públicos seguramente sienten por la líder del SNTE, esta mujer debería ser vista como un peligro para México.

Antiguos operadores políticos de la dirigente han narrado cómo Gordillo Morales ha intervenido en la mayoría de la elección de los gobernadores, ya sea para bloquear candidatos del Partido Revolucionario Institucional, o para ayudar a abanderados del tricolor o del Partido Acción Nacional. Todo con una sola finalidad: acumular más poder.

De esa manera, Gordillo parece estarse convirtiendo en la gran electora del país, una facultad supraconstitucional que, cuando acabó el presidencialismo priista, se pensó que nunca más alguien tendría.


SOLO BASTA DECIR: QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTA ZORRA DE BAJA CALAÑA?, DE ESTA MUJERCILLA ENGENDRO DEL DEMONIO SOLO SE PUEDEN ESPERAR COCHINADAS Y MARRANADAS, YA BASTA DE QUE SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS, OJALA SE PUDIERA FRENAR SU CARRERA LLENA DE ASESINATOS, TRAICIONES, HIPOCRECIAS, ORGIAS Y PROSTITUCION LABORAL.