Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 30 de marzo de 2011

De animales, los restos hallados en tambos: Arturo Nahle

Verónica Espinosa ZACATECAS, Zac., 29 de marzo (apro).- El procurador Arturo Nahle García aseguró que los restos óseos que fueron encontrados ayer por el Ejército en varios tambos un predio cerca de Fresnillo no son de humanos, sino de animales.

En total, el Ejército localizó quince tambos con restos óseos calcinados y más de cinco mil casquillos percutidos de diversas armas, cortas y largas, en el predio cateado ayer por militares, a unos 10 kilómetros de Fresnillo, mismo que aparentemente era utilizado como campo de tiro o adiestramiento por un grupo armado.

El lugar es un paraje de alrededor de una hectárea, oculto entre cerros, en la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad de Nuevo México. Anoche, el gobierno del estado reportó el hallazgo de los tambos con restos calcinados, rastros de combustible y estopas, así como numerosos casquillos y un automóvil Jeep volteado, como resultado del operativo del Ejército. Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial arribó al lugar y luego del levantamiento transportaron los materiales para los análisis y pruebas respectivas.

Hoy por la mañana, el propio procurador había afirmado que los restos eran humanos.

Sin embargo, esta noche informó a los medios de comunicación que los restos calcinados corresponden a animales, aunque no precisó de qué especie. El procurador zacatecano se comunicó con los reporteros –así lo hizo con Apro- para referir que sus peritos habían descartado que los restos localizados en estos tambos fueran de algunas víctimas del crimen organizado. “Hay mucha ceniza de la que no se puede determinar su origen”, explicó Nahle García. “Sólo hay un fragmento de hueso femoral que sí corresponde a una persona”, indicó. Incluso, el jefe de Servicios Periciales de la Procuraduría, Víctor Hugo Gutiérrez Mata, indicó que un porcentaje del material encontrado no se puede identificar por las condiciones en que se encuentra.

Ante las dudas surgidas sobre esta versión del gobierno estatal, Gutiérrez Mata sostuvo que el resultado de los análisis efectuados es “altamente confiable”; y ofreció ponerlo a disposición de cualquier interesado en verificar estos datos. El jefe de peritos señaló que en marzo del 2009, el Ejército ya había encontrado otros contenedores en condiciones similares en esa zona, cuyo contenido fue analizado y se concluyó que correspondía a animales. Nahle dijo que se lograron contar más de cinco mil casquillos, entre ellos de armas calibre 223, 762 y de escopetas. Por ello, el funcionario sostuvo que el lugar pudo haber sido utilizado como un campo de tiro o de adiestramiento por un grupo armado.