FAP lanza spots para defender el petróleo
El Universal
Los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) aprovecharon los tiempos oficiales que le brinda el IFE a cada instituto político para hacer una contracampaña sobre Pemex con el lema en “Defensa del petróleo”.
Estos mensajes (spots) comenzaron a transmitirse en diferentes estaciones de radio y televisión para “defender el petróleo”, producidos por todos los miembros del FAP.
El PRD, PT y Convergencia utilizaron los tiempos oficiales que el IFE otorga a los institutos políticos para su propaganda e informarle a la sociedad que “nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”, haciendo referencia al petróleo.
“No vamos a gastar nada. Ni un peso, nosotros vía el IFE mandamos nuestros spots, no compramos ni pagamos anuncios en radio y televisión”, explicó en entrevista Federico Staines, subsecretario de Propaganda del PRD.
En un spot de apenas 20 segundos, el PRD asegura que “nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”, en referencia al petróleo.
Dicho anuncio comienza y finaliza haciendo mención al Partido de la Revolución Democrática y explica: “Porque nuestros abuelos con sus ahorros, sus alhajas y bienes pagaron la indemnización petrolera, el petróleo es nuestra herencia, nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”.
El gobierno federal transmite un spot donde explica que en aguas profundas se encuentra nuestro tesoro —el petróleo— y debemos llegar a él.
Por su parte, el senador Alberto Anaya, del PT, confirmó que el spot que se transmite es con tiempos oficiales porque no tienen ninguna intención de violar la ley.
Ante ello, Federico Staines, reveló que los spots se van a mantener, sólo se van a ir cambiando los mensajes de acuerdo con los tiempos políticos.
Dijo que elaboraron tres distintos spots: “Uno para la elección interna, otro para convocar al evento del martes pasado en defensa del petróleo de López Obrador y sobre una posible privatización de Pemex.
Desde el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador lanzó un spot para convocar y hacer un llamado a la sociedad para que se congregaran en el Zócalo capitalino ayer en “defensa del petróleo” y no permitir una propuesta de reforma energética.
Los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) aprovecharon los tiempos oficiales que le brinda el IFE a cada instituto político para hacer una contracampaña sobre Pemex con el lema en “Defensa del petróleo”.
Estos mensajes (spots) comenzaron a transmitirse en diferentes estaciones de radio y televisión para “defender el petróleo”, producidos por todos los miembros del FAP.
El PRD, PT y Convergencia utilizaron los tiempos oficiales que el IFE otorga a los institutos políticos para su propaganda e informarle a la sociedad que “nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”, haciendo referencia al petróleo.
“No vamos a gastar nada. Ni un peso, nosotros vía el IFE mandamos nuestros spots, no compramos ni pagamos anuncios en radio y televisión”, explicó en entrevista Federico Staines, subsecretario de Propaganda del PRD.
En un spot de apenas 20 segundos, el PRD asegura que “nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”, en referencia al petróleo.
Dicho anuncio comienza y finaliza haciendo mención al Partido de la Revolución Democrática y explica: “Porque nuestros abuelos con sus ahorros, sus alhajas y bienes pagaron la indemnización petrolera, el petróleo es nuestra herencia, nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”.
El gobierno federal transmite un spot donde explica que en aguas profundas se encuentra nuestro tesoro —el petróleo— y debemos llegar a él.
Por su parte, el senador Alberto Anaya, del PT, confirmó que el spot que se transmite es con tiempos oficiales porque no tienen ninguna intención de violar la ley.
Ante ello, Federico Staines, reveló que los spots se van a mantener, sólo se van a ir cambiando los mensajes de acuerdo con los tiempos políticos.
Dijo que elaboraron tres distintos spots: “Uno para la elección interna, otro para convocar al evento del martes pasado en defensa del petróleo de López Obrador y sobre una posible privatización de Pemex.
Desde el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador lanzó un spot para convocar y hacer un llamado a la sociedad para que se congregaran en el Zócalo capitalino ayer en “defensa del petróleo” y no permitir una propuesta de reforma energética.