Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 15 de febrero de 2008

“FeCal, vete a casa”

Por Esto

* Gritan mexicanos en Los Angeles al espurio Felipe Calderón y le exigen que no venda al país / El congresista estadounidense Tom Tancredo pide al ilegítimo que deje de crear confusión y se regrese a México y le dedique más energía a la solución de los problemas mexicanos para evitar cargas a Estados Unidos

* FeCal debe concentrarse más en la creación de empleos y “no en tratar de influir en una amnistía” / Señales de “continuará su política de aliento a la inmigración ilegal y de tratar a Estados Unidos como poco menos que un sitio donde se arrojan los problemas sociales y económicos mexicanos”, alerta Tancredo


WASHINGTON, D.C., 14 de febrero (AP).- Un miembro del Congreso estadounidense pidió el jueves a Felipe Calderón que se abstenga de “crear confusión” sobre los temas bilaterales y le sugirió dedicar más bien “más energía a la solución de los problemas” mexicanos para evitarle algunas cargas a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, en Los Angeles, mexicanos residentes en territorio estadounidense gritaron “Calderón, Go Home (Vete a casa)”, durante una manifestación de protesta contra el mexicano que visita Estados Unidos, y además le exigieron que no venda al país.

“Es innegable que México enfrenta grandes retos”, dijo por su parte Tom Tancredo, congresista republicano de Colorado, en una carta enviada a Calderón quien terminaba su gira por cuatro ciudades estadounidenses. “La corrupción endémica y el poder de los cárteles violentos de la droga todavía dominan la vida diaria en todo México”.

Tancredo, quien este año buscó otra vez infructuosamente la nominación presidencial republicana, es uno de los congresistas de oposición más radical a una reforma de inmigración que pudiera dar oportunidad de residencia legal a unos 14,000 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos.

La carta, difundida por su oficina cuando el presidente mexicano terminaba una gira por Nueva York, Boston, Chicago y Los Angeles, tiene fecha del 14 de febrero. La embajada mexicana en Washington no formuló de inmediato un comentario.

La presencia de Calderón en Estados Unidos cuando se desarrolla un proceso electoral para la nominación presidencial de los partidos Demócrata y Republicano, pareció incomodar a Tancredo, particularmente cuando Calderón estuvo hablando sobre la necesidad de una reforma migratoria que favorecería mayoritariamente a inmigrantes mexicanos.

Tancredo le pide a Calderón que se concentre más en la creación de empleos en su país y “no en tratar de influir para que Estados Unidos provea amnistía a los mexicanos que han entrado ilegalmente a este país”.

“De esa manera, México puede retener a sus mejores y más brillantes jóvenes en México, donde pueden contribuir más a la economía mexicana que las remesas que puedan enviar” desde Estados Unidos, dijo refiriéndose a los giros financieros que han convertido al país en el primer recipiente de remesas en América Latina.

Tancredo toma como ejemplo de desinformación el comentario de Calderón en Los
Angeles de que “nuestras economías se complementan como el zapato izquierdo y el zapato derecho: La economía americana es intensiva en capital y la economía mexicana es intensiva en mano de obra. Capital y mano de obra son los dos elementos que hacen crecer las economías”.

Dijo que esos comentarios eran un indicio de que México “continuará su política de aliento a la inmigración ilegal y de tratar a Estados Unidos como poco menos que un sitio donde se arrojan los problemas sociales y económicos mexicanos”.
“Al tiempo que aprecio su preocupación por nuestra prosperidad conjunta, los males económicos y sociales que afectan a su país no pueden resolverse simplemente exportando sus ciudadanos a Estados Unidos”, declaró.