Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 8 de enero de 2008

Buitres Sobrevuelan el Campo Mexicano

Iglesia, Partidos, Politiqueros…

Cual buitres que esperan que muera su víctima, los carroñeros de la política mexicana sobrevuelan los despojos de los campesinos mexicanos para ver que obtienen de su muerte.

La jerarquía eclesiástica, siguiendo la orden del Papa de que hay que conducir a las masas a las calles para que se fortalezcan las fuerzas políticas de derecha y ultraderecha, ven en el drama campesino la gran oportunidad de movilizarse y entregarles a los ricos en bandeja de plata, la cabeza de los desesperados, que fanatizados no se atreven a cuestionar la voz de los supuestos representantes de Dios.

Por otra parte, los tres partidos políticos más numerosos, PRI, PAN y PRD dicen estar listos para sumarse a movilizaciones, pero ya advirtieron que no cuestionarán el Tratado de Libre Comercio sino que promoverán maquillajes para ocultar lo que realmente significa.

También, seudo dirigentes campesinos se preparan para entrar a negociar las migajas que les ofrece el gobierno vía el Secretario Alberto Cárdenas, el mismo que hace unos días pedían su cabeza.

La jerarquía de la iglesia católica, poniéndose piel de oveja arremetió contra la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y señala que México no está preparado para ponerse en igualdad de condiciones con sus dos socios. Tuvieron que pasar 14 años de la entrada en vigor del TLC para que los altos curas llegaran a tan reveladora verdad.

Desde luego que esos representantes de Dios ya dejaron claro que no se trata de cancelar o renegociar el TLCAN, sino de buscar un nuevo nivel de pacto. Como limosna prestarán sus atrios para que los campesinos vendan sus productos… a cambio de que se movilicen cuando los buitres los convoquen.

Pero como son paladines de la bondad, declararon, ellos que viven en la opulencia, que “no podemos permitir más el maltrato de los millones de mexicanos que hacen posible la riqueza agropecuaria de nuestros vecinos, y no podemos seguir siendo un país de profundos contrastes entre el desarrollo urbano y la miseria rural”

Por su parte el PAN, PRD y PRI pactaron no molestar al Ejecutivo para renegociar el capítulo agropecuario aunque instaron a tomar “medidas urgentes” en el campo durante el primer semestre. Y no es que se preocupen mucho por los campesinos, sino que explícitamente declararon que si no se hace algo para que el golpe no sea tan duro, puede haber brotes de violencia.

La conclusión del PRI, PAN y PRD fue muy sencilla, hay que instalar una mesa de diálogo, aunque no dijeron lo que hay atrás: que ellos manipularán las representaciones campesinas para sacar migajas para sus partidos, de lo que se acuerde en esas mesas. Esto es lo que siempre han hecho esos buitres politiqueros.

El gobierno de Calderón, ni tardo ni perezoso leyó bien la oferta y llamó a la negociación a la que ya se apuntaron hasta los infiltrados salinistas en el PRD, los llamados Chuchos, que ahora blanden la espada justiciera campesina.

Y la simulación ya empezó: varias organizaciones campesinas ya declararon que no acudirán al diálogo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) antes del próximo jueves si éste no envía señales claras de voluntad política para redefinir las reglas de operación de los programas del campo y se convoca a una reunión con los secretarios de Economía, Gobernación y Relaciones Exteriores, para la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.

Conforme pasen las horas le irán bajando la radicalidad a su discurso y cuando les manden las señales de a cómo les va a tocar, arriarán banderas como lo han hecho en tantas ocasiones.

Lo cierto es que no hay vuelta de hoja: o los campesinos accionan por si mismos, junto con sus organizaciones de base, movilizándose y haciendo acciones contundentes, o nuevamente todo quedará en una bola de humo que la van a dejar que se evapore, mientras los buitres politiqueros vuelven a llenar sus buches de sangre y muerte campesina.