El hamburguesero que llego a presidente municipal de Zacatecas sabe de política lo que yo se de japones, NADA!!!!
WENDY DINORA HUERTA
El diputado panista Arnoldo Rodríguez Reyes exhortó al cabildo de la capital del estado a decidir a la brevedad y en forma consensuada la permanencia de José Refugio Ruvalcaba Plascencia al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de las constantes protestas de policías que acusan malos tratos y prepotencia.
Aunque el alcalde de Zacatecas, también de extracción panista, Cuauhtémoc Calderón, dijo que la respuesta se dará en los próximos días, Rodríguez Reyes manifestó que “ojalá que no tarde tanto para que la corporación pueda trabajar al ciento por ciento”.
Y sobre todo, se tome la decisión correcta en consenso con la ciudadanía, “ya que si el río suena es porque agua lleva, por lo que los regidores tendrán un papel fundamental en esa decisión”, agregó.
El ex regidor del trienio pasado opinó que Ruvalcaba Plascencia “está haciendo un buen papel” al frente de la Policía Municipal, ya que “el meter en orden a la corporación no es fácil y sobre todo cuando los hábitos no están dentro de una disciplina total”.
Consideró por eso que es difícil que el personal se acostumbre a una forma distinta de trabajo.
Sin embargo, no descartó actos de prepotencia. “Puede pasar, y nadie está exento de ello. Pudo haberlo cometido contra algún policía pero sería fácil resarcirlo”.
Rodríguez Reyes expresó que el tema debe discutirse y acordarse por todo el cabildo con el objetivo de verificar todo lo que acontece dentro de la corporación, además de escuchar y reconocer las necesidades de los elementos, para con base en eso tomar una decisión lo más pronto posible, porque la ciudadanía requiere tener la certeza de la seguridad pública.
Señaló que de acuerdo al rumbo que se pretende dar
al municipio, el alcalde y los regidores determinarán si Ruvalcaba Plascencia lo puede llevar a cabo y por ende seguir en el cargo.
El diputado también descartó represalias por parte del director y el propio alcalde contra los policías manifestantes. “No creo que sea su forma de ser, ni que alguien dentro de la corporación vaya a desquitarse de esa manera; porque hay un presidente sensible que puede solucionar pronto ese problema”.