NI SE LEGITIMARAN!!!!
María Teresa Jardí
Carlos Salinas de Gortari es el mejor de los ejemplos para Fecal y para todos los que aspiren a llegar al poder no respetando la voluntad ciudadana manifestada mayoritariamente en las urnas.
En las democracias, efectivamente, se gana por un voto.
Pero, en las democracias, los votos se recuentan tantas veces como es necesario para que a nadie le quede ni la menor de las dudas con relación a quién es el candidato que triunfó con ese voto de más y quién es el candidato que no llegó por un voto de menos en la decisión ciudadana. Fecal no quiso contar y de espurio pasó a usurpador y ya anda por el rubro de los dictadores de las bananeras narco repúblicas.
Aunque fuera verdad que la orden de posponer el "gasolinazo" se debiera a que no quiere agobiar más la carga de aumentos de los productos básicos para los que, cada día, presentan la cara de una más inexplicable pobreza en un país con los gobernantes y empresarios más ricos del planeta, Fecal no se va a legitimar.
Pero además es falso lo que dice el ilegítimo.
El usurpador ya logró que los precios subieran en beneficio de sus amigos y empresarios que lo ayudaron a ocupar la silla grande sin haber ganado en las urnas. Y al dueño de Hacienda no le importa esperar a enero para que se cumpla lo acordado con el FMI que es el amo de ambos y además en enero volverán a subir todos los precios y estarán muy contentos los empresarios y comerciantes amigos y el pueblo más inexplicablemente pobre como sucede en las dictaduras bananeras.
En fin. Desaparecieron varias toneladas de cocaína del avionazo yucateco. Para eso es que el titular de la PGR es un funcionario de Fox, entre otras cosas. A Fox no se le castigará. Está investigado incluso por el Congreso a través de las indagaciones a sus hijastros Bribiesca Sahagún. Pero a los legisladores tampoco les interesará abrir y continuar y consignar lo que ya está hecho. Se trata de entretenernos en las diversas pistas del circo, mientras avanza el sistema político a la mexicana para convertirnos en un apéndice del país vecino, manejado por un demente que efectivamente padece de delirium tremens, como acaba de señalar correctamente el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en la ONU.
Y paso a compartir con ustedes lo publicado en una Buhedera de Guillermo Fárber, porque estoy convencida de que hay que llamar a las cosas por su nombre, aunque sea para que no se rían tanto de nosotros y, al decir nosotros, me refiero a los millones de mexicanos que integramos el pueblo enfrentados a las familias mafiosas que se han apoderado del poder y que entregan el país a sus verdaderos amos transnacionales a cambio de que se les deje robar y corromperse. El caso de Fox es muy claro al respecto, y si no que lo digan sus contratos multilaterales.
BUHEDERA
GUILLERMO FARBER
"Neoliberalismo": un pésimo nombre
"Me llega esta útil aclaración de Ricardo Valenzuela (...) Lo que nuestros amigos intelectuales llaman neoliberalismo, es lo que Adam Smith conoció como monarquía o feudalismo. Es decir, el Rey y sus señores feudales repartiéndose la riqueza, las propiedades, los negocios, las concesiones, los territorios de las colonias; cerrando los mercados a la competencia para que los señores feudales pudieran seguir exprimiendo a los súbditos con monopolios, oligopolios etc. Es la economía de la Edad Media o de la época colonial en la Nueva España, sólo que ahora afinada con computadoras, jets ejecutivos, guardaespaldas y apartamentos en Park Avenue en Nueva York. Eso sí, una gran retórica de su amor por los mercados y el combate a la pobreza.
Recordemos la definición de D. Boaz: La emergencia del LIBERALISMO en el siglo XVII fue una reacción en contra de los monarcas y los aristócratas que vivían del trabajo productivo del pueblo. Lo que los señores intelectuales identifican como las agresiones globales del neoliberalismo, es sólo un sistema controlado e intervenido al cual los verdaderos mercados libres están desmantelando. Es el sistema en el cual por años el Estado ha definido quiénes son ganadores o perdedores, premiados o desposeídos. Son los mercados aprisionados en el mismo traje por muchos años, ahora el chico (el mercado) ha crecido, ya no le queda el traje y lo está rompiendo por todos lados. Son los mercados calificando el capitalismo de compadres (crony-capitalism) de Japón, el capitalismo familiar de Indonesia, el capitalismo gansteril de Rusia, el capitalismo tropical y corrupto de toda América Latina, el capitalismo del narcotráfico, el capitalismo mexicano de Carlos Slim".