POR EL BIEN DE ZACATECAS NI UN VOTO A LA ULTRADERECHA, NO MAS MIEDOS, NO MAS HUMILLACIONES
*Castigará electorado a la derecha y a “mercenarios” de la política
La Jornada Zacatecas
Con el refrendo a la unidad de la Alianza por Zacatecas y la gestión gubernamental del Poder Ejecutivo estatal ante las descalificaciones de la derecha, ayer dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, candidatos y simpatizantes de la coalición realizaron una marcha por el Centro Histórico de Zacatecas.
En acto multitudinario, la caminata inició desde la explanada del ferrocarril hasta plaza de armas, en un trayecto al cual se sumaron los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales.
Posteriormente, los líderes partidistas y el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados federal, Javier González Garza, emitieron un llamado para fortalecer el trabajo de promoción del voto y unidad interna, a dos semanas de la jornada electoral.
En representación de la dirigencia nacional del PRD, González Garza inició su discurso con un reconocimiento público a Amalia García “por el gobierno democrático que ha implementando en el estado, ya que los cambios profundos que se han logrado se deben a ella y su equipo de gobierno”.
Dijo también que “a los únicos que apoyamos son a los candidatos de la Alianza por Zacatecas, que deja fuera de ella a esos personajes que se cambian de partido”.
El legislador federal pidió además a los simpatizantes que no se confíen, sino que actúen en los 15 días restantes de campañas sin candidatos, porque es fundamental terminar el trabajo de promoción del voto y “porque no tenemos derecho a perder con estos abanderados”.
Por su parte el dirigente estatal del PRD, Felipe Alvarez Calderón aseveró que “somos mayoría cercana a la gente y con capacidad para gobernar”; por eso lo que denuncian los adversarios es una burda manipulación, “ellos han confundido las libertades democráticas con un perverso libertinaje, al criticar a las instituciones”.
Esos abusos, agregó, tendrán respuesta pronta con el triunfo de la coalición en las elecciones del 1 de julio, así como la tendrán los excesos de quienes han abusado del sistema de partidos y colocado a “mercenarios” en listas de representación proporcional como diputados, para desde ahí entorpecer la función del gobierno estatal.
Al respecto dijo que los políticos que en la última década han saltado de un partido a otro serán castigados pronto por la hipocresía de quienes hace unos años eran enemigos y hoy se han unido por una vulgar ambición y la defensa de intereses familiares o personales.
La unidad entre los perredistas no está sujeta a chantaje y sigue intacta, por lo cual reconoció a los militantes que sin haber sido favorecidos en las elecciones internas del PRD apoyan las actividades proselitistas de los candidatos de la alianza.
Además, subrayó que la unidad interna ha protegido a la coalición de la propaganda negra de la derecha y sus aliados contra la gobernadora.
El dirigente estatal de Convergencia y candidato a diputado por el tercer distrito, Félix Vázquez Acuña, señaló que los partidos de oposición han hecho planteamientos incorrectos sobre que el gobierno del estado deje de realizar su función constitucional con un argumento prohibido en la ley, mediante el cual preteden que Amalia García no trabaje por los zacatecanos.
Es una pretensión política y jurídicamente infundada, expresó, pues la actividad de gobierno es permanente y para todos, mientras los programas sociales tienen como eje rector el beneficio de la ciudadanía independientemente de su filiación partidista y preferencia electoral.
El gobierno de Zacatecas debe continuar su labor, pues así lo exige la ley pese a que los adversarios sabedores de que no tienen la experiencia electoral sostienen que hay una elección de Estado, lo cual es imposible que ocurra en el contexto zacatecano.
Al acto acudieron más de 20 candidatos de municipios y distritos entre ellos los aspirantes a munícipes Javier Suárez del Real por Zacatecas; Samuel Herrera, por Guadalupe; Ivonne Ocampo, Monte Escobedo; Sara Buerba, Fresnillo; Elizabeth Sandoval, Jalpa; Angelina Arias, Concepción del Oro; Plutarco Zavala, El Salvador; Guadalupe Ramos, Pánfilo Natera; Miguel Angel Benítez, Juchipila; Jorge Luis García, Morelos, entre otros.
Mientras, de los candidatos a legisladores estuvieron presentes Miguel Alonso y Gerardo Félix de los distritos uno y dos; Clemente Velázquez y Refugio Medina, de los distritos cuatro y cinco; Roberto Díaz y Gerardo Leyva, de los distritos ocho y 11; Abelardo Morales, del distrito de Ojocaliente; Mario Alberto Domínguez, del distrito de Río Grande, y otros.
En representación de los candidatos a presidentes municipales, Javier Suárez del Real manifestó que llegó la hora de redoblar el esfuerzo en los asuntos que aún quedan pendientes, con el compromiso de ir por más para asegurar el futuro por un camino seguro, ya que las propuestas de la Alianza han surgido de un compromiso auténtico con quienes se van a representar.
Por su parte, Gerardo Leyva destacó que el mensaje es de “de triunfo y de compromiso con la seguridad de que vamos a cumplir y no los vamos a dejar solos”.
Estuvieron presentes, además, los diputados federales Javier Calzada, Raymundo Cárdenas y Aurora Cervantes, así como el senador Antonio Mejía Haro y el diputado local Pedro Goytia.