HASTA QUE LE PARTAN SU MANDARINA EN GAJOS AL CLERO, DEJARAN DE ABRIR SU ASQUEROSA BOCOTA
Lorenzo Chim
Campeche, Camp., 15 de mayo. Cinco días antes de las elecciones en Yucatán, seis obispos del sureste del país, entre ellos el arzobispo yucateco, Carlos Emilio Berlié Belaunzarán, llamaron a los feligreses de esa entidad a no votar por partidos que promuevan leyes que atentan contra la vida.
Al concluir la Conferencia de Obispos de la Provincia, que conforman las diócesis de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, los prelados pidieron a los yucatecos formar su conciencia y acudir a las urnas el domingo con la decisión de votar por la persona más adecuada para ese puesto.
En el documento Evangelio de la vida, Berlié Belaunzarán manifestó que los "católicos no deben votar por leyes injustas contra la vida, y se puede recomendar que no voten por los partidos que las apoyan".
Solicitó a los candidatos a la gubernatura "serenidad en la derrota y humildad en el triunfo", tras asegurar que el clero yucateco se mantuvo al margen del proceso.
"En Yucatán se vive una semana delicada, difícil, de tensión la víspera del procesos electoral, en el contexto de sociedades democráticas", dijo el prelado.
Comentario:
A mi me da la impresión que los YUCATECOS, están como esas mujeres masoquistas, que aunque las mate el marido a golpes, aunque las humille, ahi siguen y hasta gritan "PEGAME, MATAME, PERO......NO ME DEJES", púes si. exactamente es lo que piden los YUCATECOS, al PRIAN, PEGAME, MATAME, PERO... NO DEJES DE GOBERNARME", que lastima no?, pero bueno al que le gusta la mierd.... en ella se revuelca, o como dicen en mi rancho, EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY HASTA LA COYUNTA LAME, he dicho.