Y A LOS CURAS NO LOS EXCOMULGAN POR PEDERASTAS?
Rumbo de México
Magali Marlene Juárez
30/04/2007 12:16:05 a.m.
A pesar de que la Iglesia católica anunció la excomunión del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, éste señaló que se encuentra tranquilo y pidió que le muestren los documentos de su excomunión para ver si el procedimiento eclesiástico se hizo de forma adecuada.
Dijo que él es católico, pero que también tiene un cargo gubernamental en la ciudad de México, por lo que tiene que actuar con responsabilidad y preparar al gobierno capitalino para aplicar la Ley de la Despenalización del Aborto.
“Lo que hace el Gobierno del Distrito Federal es actuar con responsabilidad y prepararse para aplicar una ley que aprobó la representación legítima de la ciudad. Lo único que les tengo que decir es que estamos en el siglo XXI, no en el siglo XVI”, declaró.
Tras participar en el primer festival de Las niñas y los niños en movimiento, comentó que respeta todas las creencias religiosas, pero que en el Gobierno del DF lo que se debe hacer es acatar la Constitución y las normas que salgan de la ALDF.
Insistió en que se encuentra tranquilo consigo mismo, porque con esta reforma lo que se hace es acabar con la simulación y la injusticia. Reiteró que en los próximos días la Secretaría de Salud estará trabajando para atender a todas las usuarias.