TAMBIEN DE ESTO DEBERIA DE PRESUMIR EL URSURPADOR!!
viernes, 16 de marzo de 2007
La creciente ola de asesinatos de policías en México genera psicosis y terror en las corporaciones policíacas / Ya renunciaron 300 elementos en Nuevo León y 26 en Sonora / Esperan lo mismo en Chihuahua
MEXICO, D.F., 15 de marzo (UNIVERSAL).- La creciente ola de asesinatos de policías en México generó psicosis y terror en las corporaciones policíacas, lo que llevó a renunciar a unos 300 elementos en Nuevo León y 26 en Sonora, mientras que en Chihuahua un alto mando admitió que se espera una “desbandada” en la Policía Ministerial tras la muerte esta semana de cinco de sus compañeros por el crimen organizado.
“Oficialmente van 19 renuncias, la mayoría por petición de familiares y otros argumentan que por falta de armas y chalecos antibalas”, dijo Raúl Chávez Acosta, director de Seguridad Pública de Hermosillo, Sonora, al confirmar que sus agentes renunciaron luego de los ataque perpetrados contra siete elementos de diferentes corporaciones, cinco de ellos en la tal estatal.
Además, el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Francisco Figueroa Souquet, reportó la renuncia de dos efectivos de la Policía Estatal por temor de sus familiares de que sean asesinados. En febrero pasado en el municipio de Caborca renunciaron cinco policías luego de que en ese lugar fueron ejecutados un oficial municipal y un ex judicial del estado.
Masiva renuncia en Nuevo León
Unos 300 policías de la zona metropolitana de Monterrey han renunciado desde diciembre del 2006 hasta la fecha por temor a la delincuencia organizada, luego de que la violencia del crimen organizado se volcó sobre los cuerpos de seguridad estatales y municipales. En lo va del año han sido “ejecutados” once policías en el Estado.
El director de la Policía de Monterrey, Amador Medina Flores, confirmó que se diron de baja cerca de 50 agentes por diferente motivos, mientras que en Apodaca se reportó la renuncia de 30 agentes, y otros más en los municipios d San Nicolás, San Pedro Garza García y Santa Catarina, todos ellos conurbados de la Zona Metropolitana. Además, trascendió que en la Policía Estatal pidieron su baja un centenar de efectivos.
“Inminente desbandada”
Entre los agentes de las corporaciones policiacas de Chihuahua, en especial entre los recién ingresados a la Policía Ministerial y cadetes de la academia, se extendió el temor luego de que esta semana cinco policías ministeriales murieron acribillados a tiros y dos más fueron secuestrados sin que se conozca su paradero, admitió un jefe de grupo táctico que pidió el anonimato.
“El homicidio de los policías generó una psicosis de miedo y temor entre los agentes de la Policía Ministerial, por lo que muchos de ellos podrían renunciar a la corporación en breve”, indicó el alto mando.