Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 21 de marzo de 2007

MANIFESTACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DEL ISSSTE

Protestas y represión

Maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal, que están en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE, se enfrentaron con granaderos mientras éstos los sacaban a la fuerza por una de las entradas del Palacio Legislativo de San Lázaro. (UNIVERSAL)

A unos metros de distancia pasó el senador panista Santiago Creel, quien aunque corrió a toda prisa, visiblemente temeroso, no pudo salvarse del repudio de los manifestantes. Le cayó un periódico, un cono de señalización de la vía pública y lo rociaron de agua y pintura. (UNIVERSAL)

* Maestros de varios Estados que están en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE se enfrentaron con granaderos en la Cámara de Diputados / El senador panista Santiago Creel, visiblemente temeroso, no pudo salvarse del repudio de los manifestantes: le cayó un periódico, un cono de señalización de la vía pública y lo rociaron de agua y pintura

* Piedras, palos, botellas de refresco y hasta las plantas con todo y raíces volaron de uno a otro bando / Profesores heridos / "¡Espurio, entiende, el ISSSTE no se vende!"

* En Michoacán y Chihuahua, integrantes del magisterio toman los Congresos / Movilizaciones y manifestaciones en Morelos

MEXICO, D.F., 20 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal, que están en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE, se enfrentaron con granaderos mientras éstos los sacaban a la fuerza por una de las entradas del Palacio Legislativo de San Lázaro, que fue escenario de un zafarrancho en el que lanzaron proyectiles al senador panista Santiago Creel Miranda.
Así, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Federal Preventiva sostuvieron un zafarrancho, cuando los profesores lograron ingresar a uno de los estacionamientos al interior de la Cámara de Diputados para rechazar la ley del ISSSTE y fueron replegados por los uniformados hasta sacarlos a la vía pública.
A unos metros de distancia pasó el senador panista Santiago Creel, quien aunque corrió a toda prisa, visiblemente temeroso, no pudo salvarse del repudio de los manifestantes. Le cayó un periódico, un cono de señalización de la vía pública y lo rociaron de agua y pintura.
Piedras, palos, botellas de refresco y hasta las plantas con todo y raíces volaron de uno a otro bando. Dos profesores resultaron con lesiones a causa de la lluvia de proyectiles. Uno de ellos, Pedro Ramírez Vázquez, tenía completamente inflamada la mejilla del lado derecho a causa de una pedrada.
El enfrentamiento ocurrió al mediodía. Los integrantes de la CNTE, provenientes de las secciones 18, 22, 36, 9, 31, 16, 47 decidieron dar una vuelta en marcha alrededor del Palacio de San Lázaro, en donde a esa hora estaba por comenzar la sesión solemne para dar la bienvenida a la Presidenta de Chile, Michel Bachelet.
Cuando los manifestantes se encontraban a la altura de la puerta 8, ubicada en Eduardo Molina, las rejas estaban abiertas y fácilmente pudieron ingresar. Al percatarse de su presencia, un grupo de cerca de 80 miembros de la PFP se colocó en hilera, metros más adelante, para impedir el avance de los disidentes. Los dos bandos se encontraron frente a frente. Al grito de "¡Espurio, entiende, el ISSSTE no se vende!", los profesores reclamaron una y otra vez ser atendidos por una comisión.
El secretario de la sección 18 democrática de Michoacán, Artemio Ortiz, insistió con el jefe de los uniformados que sólo querían ser atendidos. Sin embargo, éste respondió: "No, a la calle".
En ese momento, los policías comenzaron a avanzar sobre los profesores empujándolos con sus escudos y propinando a algunos de ellos unos toletazos. Los profesores respondieron con piedras, palos y botellas y arrancaron las plantas para arrojárselas a los integrantes de la PFP. Ya afuera, en la vía pública, continuaron lanzando palos y piedras, mismas que los uniformados les devolvían.
A su paso, los mentores pintaron con aerosol varios de los coches que se encontraban en el estacionamiento y afuera del recinto, además de las bardas.
Antes, durante un mitin, advirtieron que paralizarán los centros de trabajo, las escuelas, las cámaras locales y todo lugar donde haya un trabajador afectado por el "usurpador" y "la asesina y ratera de Elba Esther Gordillo", presidenta del SNTE.
También, señalaron que preguntarán a la población "si está de acuerdo en que nos siga gobernando gente como el usurpador, Felipe Calderón, y como Elba Esther Gordillo y los miembros de su banda como Miguel Angel Yunes (director del ISSSTE)".
Así, en los hechos en donde resultaron heridos dos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron dañados también al menos una veintena de vehículos estacionados sobre la calle de Sidar y Rovirosa.
Ahí, algunos integrados al contingente de maestros, patearon, pintarajearon, rayaron con llaves y poncharon con navajas neumáticos de automóviles que estaban identificados por un tarjetón o placa, que pertenecían a personal de la Cámara de Diputados o del Senado.
Adentro, en el recinto se preparaba todo para recibir a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando integrantes de varias organizaciones decidieron antes de las 12:00 horas realizar una pequeña marcha alrededor del recinto legislativo, cuando caminaban por Sidar y Rovirosa, en una de la tres entradas de esa calle por donde llegaban invitados y senadores, los maestros quisieron entrar para que recibieran una comisión.
Sin embargo una persona de seguridad les dijo que la orden era sacarlos a la fuerza, fue entonces cuando comenzaron los empujones y los de la CNTE comenzaron a lanzar proyectiles. Casualmente vieron llegar a Santiago Creel y se lanzaron contra él lanzándole agua, refresco, piedras, periódicos e incluso un cono vial anaranjado e incluso alcanzaron a pintarle con spray el saco.
Los inconformes fueron sacados en poco tiempo y desde afuera lanzaron objetos a los granaderos, quienes les regresaron las piedras, dos de las cuales lesionaron a Pedro Ramírez Vázquez y a otro integrante de la CNTE.
Ramírez Vázquez señaló fueron varios los que resultaron golpeados, por el simple hecho de querer entrar a dialogar con los diputados para exponer sus inquietudes sobre la reforma a la ley del ISSSTE.
Comentó, que en el seno de la CNTE se discute movilizar a más personas hacia San Lázaro para el próximo jueves, aunque se haya aprobado la citada iniciativa.
La Coordinadora anunció que el martes diversas organizaciones realizarán una “megamarcha” para protestar por la reforma en cuestión y por la política económica y social de Felipe Calderón Hinojosa.
Entre las organizaciones que participarán están los sindicatos de la UNAM, de la UAM, trabajadores del gobierno del Distrito Federal, quienes protestaron también en San Lázaro, y de trabajadores de la Secretaría de Salud.
Los inconformes sostienen que con la aprobación de los cambios a la Ley del ISSSTE se vulnerarán los derechos de los afiliados a ese instituto, y quienes resultarán beneficiados serán la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el diputado priísta, Joel Ayala, fundamentalmente con la creación del Pensionissste.
Jorge Ramos Avilés, presidente de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior (CNSUES), consideró la reforma será un “gran error”.
Esto, abunda que los recursos de los trabajadores al servicio del Estado estarán en manos de las dirigencias de Joel Ayala y Elba Esther Gordillo para que puedan arriesgar más de 160 mil millones en la bursatilización de rubros tan “inseguros y volátiles” como son la generación de electricidad, vivienda, construcción de carreteras y explotación de gas y petróleo.
Asimismo, En Michoacán, maestros de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este martes en forma violenta el Palacio Legislativo del Estado.
Los docentes arribaron al lugar al filo de las 11:00 horas y desalojaron a todas las personas que en esos momentos laboraban en el lugar.
La toma se da en el marco del plan de acciones del magisterio de Michoacán para evitar la aprobación de la Ley del ISSSTE, pero fue más violenta luego de que la iniciativa fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados.
Así, profesores de Michoacán y Chihuahua tomaron este martes los Congresos de dichas entidades, en repudio a las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La movilización en Chihuahua duró una hora y media; la de Michoacán -donde maestros además bloquearon durante horas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado- concluyó hasta el atardecer.
En Morelos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), jubilados del IMSS y sindicalistas de la UNAM hicieron estallar decenas de huevos en las puertas del Congreso del Estado y quemaron un Judas con la imagen de Felipe Calderón al manifestarse contra las reformas a la ley del ISSSTE que se discute en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión.