Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 15 de febrero de 2007

OPINIONES Y COMENTARIOS

Diario Libertad: Julio Ricardo Blanchet Cruz


* Por si algo faltaba.
* Sobre la reforma de Estado (escueto comentario)...

Sin el liderazgo y el respeto internacional, que se perdió junto con la soberanía. O tal vez viceversa; y al perder la soberanía, por ende se perdió el respeto ganado por una posición neutral de no intervención.

Respaldada por la independencia de la Nación (la no-dependencia, la autosuficiencia, semilla de la soberanía).

Por andar manifestándose abiertamente como partidario del modelo económico de globalización y consumismo que imponen los EEUU y sus aliados (secuaces también cabría).

Felipe del $agrado Corazón de Je$u$, General de cinco estrellas, se ha metido en un muy serio problema de numérica estrategia militar (por él seguramente desconocida).

Toda vez que necesariamente tendrá que destinar parte de sus tropas al prioritario resguardo de las instalaciones petroleras.

Que de por sí se revientan a cada rato por las "ordeñadas" que les dan a sus ductos en mal estado; ahora, por si algo faltara a la delicada situación que se vive en nuestro ficticio México.

Han sido señaladas por Al Qaeda como objetivos de sus futuros ataques terroristas. Lo que estratégicamente hablando hará que sus soldados (que ya no nuestros; y a quienes por cierto no les ha cumplido lo que les prometió).

No solo tendrán que cuidar las instalaciones de PEMEX, sino también las de Laguna Verde.

Porque si bien es cierto que Osama Bin Laden se comporta como todo un caballero al avisar cuáles serán los próximos blancos que atacará (los que surten energéticos a EEUU, motivando reacciones inmediatas de Canadá y Venezuela).

También lo es el que en la guerra solo dicen la verdad los ingenuos. La guerra eleva el engaño (la mentira) al concepto de arte. Hay quienes son artistas para mentir y el engaño en la guerra es loable y hasta premiado. Le llaman estrategia.

Pero el escurridizo saudí Osama, que ha de andar de juerga con nuestro conocido "Chapo", que tampoco aparece por ningún lado; no es ningún ingenuo y sabe muy bien como hacer terrorismo de desgaste.

El caso es que los soldados de don Felipe del $agrado Corazón de Je$u$, Presidente del $anto Oficio Siglo XXI, no solo tendrán que proteger a los policías de los narcotraficantes; y además realizar la "chamba" que evidentemente no se ha hecho bien.

Combatiendo a sus ex compañeros; y encima de todo, con marcada desventaja (los narcotraficantes tienen mejor armamento, logística y más dinero; como comentamos ayer).

También tendrán que resguardar las instalaciones petroleras (y no hay tantos soldados) a las que poco les falta para que estallen solas- Darán de qué hablar.

Pensar en algún desastre natural que requiriera implementar el plan DN III, ¿cuál sería la prioridad que tomaría en el envío de tropas mí General de cinco estrellas?...

Lo cierto es que con policías amedrentados y atrincherados bajo la protección de los militares; y militares dedicados a la protección de policías, al combate a las drogas y al resguardo de posibles blancos terroristas.

Otro tipo de delincuencia, igualmente organizada, se está dando vuelo y nos recetan que ¡por unanimidad! lo que ciertamente habla de una democracia ejemplar, se ha fijado un año de plazo para las reformas de Estado.

Un año en el que los ciudadanos nos veremos bombardeados por todo tipo de planteamientos y posiciones, que finalmente serán "negociadas" (yo cedo en esta, tú cedes en la otra).

Para llegar a convenios, normas y leyes que estén más acordes con los tiempos.

Cabiendo comentar, que entre todo lo que se ha escuchado acerca de las reformas que serán propuestas, nadie ha dicho nada de democratizar la Justicia y otorgarle total independencia y autonomía al Poder Judicial.

Ni siquiera Porfirio Muñoz Ledo, que viene hablando de ello desde hace años (sin cambiar el discurso, cabe decirlo) y que en algo avanza con la propuesta de un Tribunal Constitucional.

A contemplado que el Presidente y los Magistrados de la Suprema Corte, si lo que se pretende es que se viva en un Estado de Derecho, deben ser electos por el Pueblo.

Así, el que juzga, será a su vez juzgado por quienes lo eligieron. Antes que la democracia, debe prevalecer el Estado de Derecho. Si no se respetan las leyes, la democracia es una vacilada; como bien lo sabemos todos los mexicanos.

Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde la época de los Generales revolucionarios que gobernaron nuestro hoy vilipendiado México, han sido designados por el Ejecutivo (aprobados por el Senado, pero propuestos por el Presidente) haciendo que obviamente la Justicia se juegue con los dados cargados.

Las penosas exhibiciones de Mariano Azuela por su a todas luces parcial posición en las controvertidas elecciones (muchos las consideran poco claras e ilegales por sus campañas) es solo una muestra.

Los amparos negados a los narcotraficantes extraditados, es lamentablemente otra muestra de sumisión ante el Ejecutivo, que por lo visto piensa que puede imponer un Estado de Derecho, violando las Leyes.

Y también que el fin justifica los medios; lo que ciertamente es una manera muy primitiva de pensar. Propia de todos aquellos que ignoran que en esta vida, independientemente de las creencias que se tengan, inevitablemente todo se regresa.

Y la sangre, que pudiéndose evitar, se derrama; es una carga muy pesada que finalmente aplasta, no solamente al individuo, sino hasta los gobiernos más sólidos.

Pero regresando con las reformas que harán, o que no harán. Buenas para unos; malas para otros. Necesarias, convenientes, aclaratorias, actualizadas, dirán sus partidarios; y lo contrario dirán sus detractores.

Las reformas serán finalmente "negociadas" (en vez de aceptadas, incluyendo en la propuesta todos los puntos de vista que no se desvíen del objetivo común) y de lo demás se encargarán los medios de comunicación a" modo".

Permitiéndome comentar que personalmente considero que no denota mucha inteligencia el desechar o cambiar lo que nunca se ha respetado y por ende probado si funciona o no.

Los principios suelen ser los mismos, solo hay que respetarlos y entender que la Justicia está antes que las Leyes. De hecho, las leyes se inspiran o deben inspirarse en la Justicia.

Habrá diferencias, divisiones y hasta unanimidad para las reformas (dejen ustedes amables lectores que toquen el tema del aumento a sus salarios, prestaciones y extravagantes gastos, para que veamos lo que son acuerdos y reformas por la Patria).

Pero concluyendo con una breve opinión sobre las futuras reformas de Estado.

¡¿Reformas de Estado?! ¿Con los mismos?...

Que si hoy no respetan las Leyes; mañana harán lo mismo con las que cambien.

Es perder el tiempo (o dar atole con el dedo, como se prefiera).

Reformas de Estado sin un Estado de Derecho, es reformar la impunidad y hacerle al cuento.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.