Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 21 de febrero de 2007

LOS YUNQUISTAS SE DAN SOLITOS GOLPES BAJOS

Puebla: Escándalo en el PAN por diálogo
despectivo de su líder hacia la militancia

Revista Proceso
juan pablo proal

Puebla, Pue., 20 de febrero (apro).- Tras el escándalo mediático que se desató por la difusión de una conversión privada entre él y “un amigo panista”, el líder del Comité Municipal del PAN en Puebla, Jorge Ehlinger Coghlan, admitió que habló despectivamente de los militantes de Acción Nacional, pero afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Aunque hasta hoy reaccionaron los panistas, la medianoche del domingo fue filtrada a la prensa una conversación del dirigente Jorge Ehlinger Coghlan, en la que llama “bola de huevones” a los militantes de reciente afiliación al partido, los cuales, dijo, “se convierten fácilmente en presa de la corrupción”.

La grabación es muy deficiente; por el exceso de ruido, apenas se escuchan las palabras del líder panista poblano. Sin embargo, se alcanza a distinguir cuando lamenta que los militantes de Acción Nacional que se afiliaron antes de 1995 lo hacían por convicción, mientras que ahora lo hacen para “acomodarse” por su falta de compromiso.

La grabación provocó indignación en el dirigente Genaro Ramírez Rojas, quien hace unos meses contendió contra Ehlinger Coghlan para presidir el PAN capitalino. El líder antagonista reclamó a su adversario la forma como se dirigió a la militancia panista y lo conminó a cambiar su discurso, que se ha caracterizado por su dureza hacia la base del blanquiazul.

La veracidad del diálogo fue reconocida en su totalidad por Ehlinger Coghlan, aunque reclamó que haya sido sacado de contexto, debido a que jamás aparece la voz de su interlocutor.

Aunque reprobó el espionaje telefónico, Ramírez Rojas puso un ultimátum al presidente municipal de su partido: o cambia su retórica o exigirá que sea desplazado por un delegado nacional. Y defendió a los militantes de reciente adhesión, ante la forma peyorativa en que Ehlinger Coghlan se refiere a ellos en dicha conversación: “Los miembros activos se convirtieron en este momento en una presa de la corrupción, eso son, desgraciadamente”.

En entrevista con Apro, el presidente municipal del PAN reivindicó la veracidad de la conversación, pero insistió en que fue “sacada de contexto”. Detalló que fue un diálogo que sostuvo con “un amigo panista” hace unos días, donde trató, entre otros temas, la diferencia generacional entre los panistas actuales y los de cepa.

Sin embargo, el dirigente del PAN en Puebla no desmintió sus dichos y, por el contrario, insistió en que en la militancia prevalece “un pragmatismo exacerbado”, que se evidencia en la falta de participación de la base para apoyar las candidaturas impulsadas por Acción Nacional.

Ehlinger Coghlan se limitó a ofrecer disculpas por las palabras altisonantes que utilizó en la conversación y solicitó a la Comisión de Orden del blanquiazul atraer el caso para castigar a los responsables de la filtración.