LOS GOBIERNOS PANISTAS SE CARACTERIZAN POR SU GRAN IGNORANCIA
jueves, 04 de enero de 2007
Una vez más se omitió el pase de lista de honor, el Himno a Felipe Carrillo Puerto y la invitación a los familiares y a los campesinos mayas miembros de la Liga de Resistencia Civil, en la ceremonia luctuosa del Gobierno del Estado al Hombre de Motul
Irresponsable, ignorante y carente de valores cívicos, el gobierno panista ha desvirtuado totalmente los homenajes al prócer yucateco Felipe Carrillo Puerto, y como prueba, el aniversario luctuoso de ayer en el que se omitió una vez más el pase de lista de honor, el Himno a Felipe Carrillo Puerto y la invitación a los familiares y a los campesinos mayas miembros de la Liga de Resistencia Civil que hacían guardia en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Cementerio General.
—Estos señores han desvirtuado el espíritu del homenaje y hasta faltado al respeto que se merece la memoria de Felipe Carrillo Puerto, expuso a los reporteros al término de la ceremonia luctuosa el director de la escuela primaria “Niños Héroes”, Héctor Castellano Manzanero.
Hizo notar que es lamentable que hasta la Banda de Música del Gobierno del Estado que participaba en vivo fue cambiada por una simple pista musical para acompañar únicamente el Himno Nacional.
(Hay que recordar que antes de que llegara al poder el actual gobierno de raíces conservadoras, participaba también el coro de la Secretaría de Educación Pública).
El gobierno de Patricio Patrón Laviada no guardó ni el más mínimo respeto a los familiares de Felipe Carrillo y de nueva cuenta no los invitó a la ceremonia.
—Nosotros decidimos venir una vez más por cuenta propia porque honramos y respetamos la memoria de Felipe Carrillo Puerto, comentó al reportero doña Teresita Carrillo González de Martín, nieta del Apóstol del Pueblo Maya.
Insistió en que ignorar a la familia es una total falta de respeto y que la organización y conmemoración del aniversario luctuoso ha perdido la seriedad y el respeto que se merece.
El día anterior, doña Teresita calificó incluso de burros al gobierno organizador del evento, por el garrafal error de anunciar oficialmente a través de propaganda pagada que la celebración era por el LXXXIII aniversario del natalicio de Carrillo Puerto, cuando en realidad era el de su fallecimiento.
Doña Teresita Carrillo estuvo acompañada de los bisnietos del prócer, James Martín Carrillo, Alejandro Sandoval Erosa, Eduardo Vega Carrillo, el tataranieto, José Luis Treviño Sandoval y el nieto político y biógrafo del “yaax ich” (ojos verdes) de Motul, Guillermo Sandoval Viramontes.
Una vez más, ayer no retumbó en la rotonda de los Hombres Socialistas el grito de ¡Asesinado por la reacción!, en el pase de lista de los héroes caídos.
Por su parte, el profesor Castellanos Manzanero sugirió asimismo que un monumento de Felipe Carrillo que se ubica actualmente por Ciudad Industrial rumbo a la carretera a Umán, debe ser reubicado en la plazoleta de la Secretaría de Desarrollo Rural, porque en la zona hay escuelas además de que al ser defensor de los mayas, bien que quedaría a las puertas de la dependencia que se entiende apoya a los campesinos.
También se refirió a que un monumento de Salvador Alvarado que se encuentra a espaldas del Palacio de Cristal, debería de trasladarse a un lugar más visible y relacionado con la obra del ex gobernante, ya que en el sitio actual está aislado.
Rafael Mis Cobá