VAYA CON EL PRESIDENTE TRAIDOR
Recibirá Sonora mil 700 mdp más: Fox
21 de Septiembre de 2006 18:01 PM
En lo que resta del 2006 Sonora recibirá mil 700 millones de pesos adicionales de la Federación, aseguró el Presidente Vicente Fox, en la reunión de agradecimiento de los sonorenses, promovida por el Gobernador Eduardo Bours
Hermosillo, Sonora, Septiembre 21 de 2006.- En lo que resta del 2006 Sonora recibirá mil 700 millones de pesos adicionales de la Federación, aseguró el Presidente Vicente Fox, en la reunión de agradecimiento de los sonorenses a su gestión, promovida por el Gobernador Eduardo Bours.
Empresarios, dirigentes de cámaras, académicos, funcionarios estatales, federales y municipales, diputados, deportistas, alcaldes y ex alcaldes, así como la señora Lourdes Laborín de Bours y el ex Gobernador Armando López Nogales, asistieron a la reunión presidida por el Presidente Vicente Fox, donde el Gobernador Bours le regaló una montura vaquera hecha en Magdalena de Kino.
Luego de agradecer esta distinción, el Presidente Fox anunció que antes de que concluya el año, Sonora recibirá mil 700 millones de pesos adicionales a lo presupuestado para el 2006, mismos que se destinarán a inversión productiva y a programas sociales, "ni un solo peso de ese dinero va a gasto corriente, a gasto fijo o a nómina", aseveró.
Agregó que estos recursos adicionales forman parte de los 75 mil millones de pesos extraordinarios que captó la Federación por concepto del petróleo y por el incremento en el cumplimiento de las personas y empresas en sus obligaciones fiscales.
El Presidente Fox reconoció que Sonora es un gran ejemplo de que es posible responder con imaginación y trabajo a los retos que impone la modernidad.
"Con visión estratégica una vez mas Sonora ha asumido el reto de transformar la planta productiva para enfrentar los desafíos del mundo global, sumando los esfuerzos de sociedad y gobierno, el desarrollo del estado ahora se da en todos los frentes", reiteró al agregar que Sonora es campeón nacional en generación de empleos.
Al señalar que visitará la entidad dos veces más antes de que concluya su gestión, el Presidente de la República aseguró que al final de su sexenio no habrá crisis, quebrantos, ni devaluaciones, mucho menos pérdida de patrimonio.
"Porque hemos construido juntos una economía que a base de trabajo y productividad esta mas fuerte que nunca", subrayó.
Añadió que la deuda externa se redujo de 70 mil millones de dólares en el año 2000 a 40 mil millones de dólares en el 2006.
Indicó que el ingreso para el 2007 muestra una gran dinámica con un país fortalecido en sus instituciones, en la unidad de su gente, en la pluralidad y la diversidad no solo en el tema político, sino también en el religioso y en el social.
En su intervención, el Gobernador Bours destacó que después del apoyo a los sonorenses en estos seis años, al Presidente Fox ya se le puede pedir que en el futuro próximo, ya como ciudadano, se considere un Sonorense Honorario.
"Sonora hoy se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos de su historia y a ustedes señor Presidente le corresponde parte de este mérito, al igual que a los presidentes municipales que estuvieron en funciones durante su ejercicio, al igual que al ex Gobernador Armando López Nogales, quien también contribuyó al desarrollo del Estado", mencionó.
Resaltó que en la entidad durante los seis años de gestión de Vicente Fox se avivó el federalismo proactivo, donde municipios, Estado y Federación se pusieron la camiseta para impulsar el desarrollo y el crecimiento de todos y cada uno de los sonorenses.
"Después de tres años de tantas giras de trabajo, de tantas coincidencias, de considerables apoyos, y de estar al lado de los sonorenses en las buenas y en las malas, para nosotros era muy importante volverlo a ver para decirle muchas gracias", reiteró el Gobernador Bours.
Mencionó que el agradecimiento, cristalizado en esta reunión, es por el apoyo presidencial que, sin tintes partidistas, siempre hubo para la entidad.
"Nuestro reconocimiento al Presidente que a la altura de los nuevos tiempos hizo de la pluralidad un nuevo estilo de gobierno, inclusive para quien vive por y para el desacuerdo", añadió.
El Gobernador Bours destacó que con el Presidente Fox siempre se antepusieron las coincidencias sobre las diferencias para trabajar por el interés de los ciudadanos.
"Nuestro propósito ha sido y será promover desarrollo y progreso con equidad que se basen en la libertad y en la integridad de cada uno de los sonorenses, progreso que se refleje en desarrollo social para nuestras familias", puntualizó