POR ZACATECAS NI UN VOTO AL PRIAN-YUNQUE
La Jornada Zacatecas
“Continuaré con mi campaña de propuestas, respetuosa y de cara a la ciudadanía”, afirmó Javier Suárez del Real, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición PRD-Convergencia.
Acerca del momento político que vive el municipio, dejó en claro que ha recibido el apoyo de amplios sectores de la sociedad de Zacatecas, entre los cuales se encuentran muchos empresarios, con quienes ha tenido un acercamiento “no de ahora, sino de tiempo atrás”, puesto que con la mayoría lo unen vínculos de negocios y afectivos.
El candidato de la Alianza por Zacatecas se mostró optimista por la respuesta de la población y aseguró que continuará “trabajando en esa misma vía, pues de lo que se trata es de mostrarle nuestro proyecto a la gente”.
Por otra parte, Suárez del Real subrayó su confianza en la legalidad del proceso electoral y confío en el arbitrio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ya que es la única instancia facultada para emitir juicios.
El candidato de la alianza aseguró que seguirá su labor de acercamiento con los distintos sectores de la sociedad zacatecana en los barrios, colonias y comunidades, para generar “confianza para creer, para invertir y promover juntos la generación de empleos”.
Tendrán voz en el nuevo plan de gobierno los colonos
El candidato a presidente municipal capitalino de la Alianza por Zacatecas, señaló además que mediante el contacto directo con la ciudadanía elaborará en breve el proyecto de desarrollo de la capital, a fin de que incluya las demandas y necesidades de todos los grupos sociales.
A casi un mes de campaña durante su visita a colonias y comunidades, dijo Suárez del Real, los ciudadanos le han presentado distintos planteamientos sobre las necesidades más apremiantes a que se enfrentan y la insuficiencia de recursos para alcanzar un nivel de bienestar adecuado.
En virtud de ello, construirá el plan de desarrollo que su gobierno llevará a cabo, en caso de ganar los comicios del 1 de julio.
También, indicó que la estrategia de campaña que ha utilizado es visitar puerta por puerta a la ciudadanía, “de forma directa y cara a cara”, a fin de establecer un cúmulo de compromisos de carácter personal, pues la comunicación directa posibilita el establecimiento de los acuerdos de trabajo y de desarrollo municipal.
Al haber sido alcalde municipal hace más de 10 años, Suárez del Real afirmó que la gente encuentra en él disposición, entusiasmo, energía, optimismo, pero sobre todo experiencia, “pues hay un trabajo previo y trayectoria que genera confianza de hacer las cosas bien”.
Sobre el nivel de posicionamiento frente a aspirantes de otras fuerzas políticas, mencionó que hay indicadores que lo sitúan con una delantera muy marcada, por lo cual en el resto de la campaña se prevé un aumento importante de simpatizantes.
Sobre su adversario más cercano, el panista Cuauhtémoc Calderón, dijo, “estamos arriba con muchos puntos en los sondeos de opinión y en la aceptación de la gente, debido al contacto directo con la ciudadanía, pues más que cualquier otra estrategia será la vía para obtener el triunfo”. Todos los adversarios son respetables, “pero mi propuesta es la que está siendo aceptada mayoritariamente por la ciudadanía”.
ZACATECANO, No Vendas Tu Conciencia, Este 1 de Julio Vota