Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 26 de marzo de 2007

CAMPOS ELISEOS

Katia D´ Artigues


El retorno de AMLO

La ‘Vasconcelos’, totalmente... palacio
¿Crisis en la lotería?

A partir de hoy, y todos los lunes, Jacobo Zabludovsky colabora en El Universal. Su columna se llama "Bucareli" ¡Bienvenido!

El sindicato de la UNAM anuncia paro para mañana, en contra de las reformas a la ley del ISSSTE. Ojo, no cerrarán instalaciones

Ayer, Andrés Manuel López Obrador regresó a las calles de la ciudad que gobernó. Encabezó una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo. No era para denuciar otro compló en su contra (en todo caso que el anterior sigue), tampoco para unirse a las peregrinaciones de organizaciones católicas que están en contra de la despenalización del aborto, que ayer también marcharon.


Fue para el final, el gran cierre de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática que se celebra desde el miércoles de la semana pasada.


Para muchos, no fue igual que la concentración, por ejemplo, contra el desafuero. Pero sí llenó el Zócalo capitalino. Y ojo, para nada hay que desestimar este movimiento. Habrá que esperar la Tercera Asamblea.


Ayer, de espaldas a Palacio Nacional, casi en el mismo lugar donde acampó durante el plantón del Voto por Voto, López Obrador dio su discurso. Tres mil 642 palabras. Si es que siguió el guión… perdón, el orden original de su discurso.


—A pesar de los pesares, no nos han podido destruirnos —dijo.


Consideró que si hubieran optado por la violencia, habrían caído en una trampa. Ni violencia, pero tampoco negociar…

Dio un balance de las acciones de su gobierno. Dijo que los diputados del Frente Amplio Progresista impugnaron el presupuesto presentado por el gobierno federal, y finalmente, a pesar de los recortes propuestos, se logró otorgar más gastos a las pensiones de adultos mayores.

Destacó además la orden… perdón, sugerencia, que hizo a Ebrard —con quien se reencontró ayer en la marcha— para hacer frente al aumento en la leche Liconsa, que finalmente no pasó.

Dijo que los integrantes de la CND no permitirán la privatización de Pemex. Que no está en quiebra, dijo. Y los llamó para estar listos para defenderlo en caso de cualquier intento privatizador.

Durante el cierre de los trabajos de la II CND, Gerardo Fernández Noroña… resumió uno de los acuerdos:

—Lograr la caída del presidente espurio por ser una agresión a la vida política del país.

¿Es decir, dos de las grandes resoluciones fueron quitar a Calderón y manifestarse por algo que aún no sucede y quizá no sucederá? Mmm.

Ayer se vendía el pan, —pan, pan, no PAN— Mi General, con el que se pretende conseguir fondos para los gastos que genera el movimiento. Y sigue la vendimia —cooperación voluntaria— de listones tricolores.

Por cierto, durante la II CND, se organizaron varias mesas de trabajo. Una de ellas se llamó “El Derecho a la Felicidad”, que encabezó Martha Pérez Bejarano, secretaria para el Estado de Bienestar, del Gobierno Legítimo. ¿Habrá asistido el propio AMLO?


Hoy, mañana y el miércoles estará en el DF, evaluando la Convención y las acciones que tomarán.

Su próxima gira, la número 17, del jueves 29 de marzo al 1 de abril estará en
chiapas.

La verdad, sería lindo que en uno de los tantos recorridos que haga por carreteras chiapanecas, se encuentre al subcomandante Marcos, quien ayer reinició el tour de La Otra Campaña y así, firmen la pipa de la paz.


¿Qué bonita foto sería, no?


¿El México que ellos quieren?

La actual legislatura de la Cámara de Diputados difunde un nuevo spot que dura 35 segundos. ¿Ya lo vieron?

Si no, un resumen ejecutivo. Primero aparece un letrero con la leyenda:

—La Cámara de Diputados no gasta en anuncios de televisión. Dispone de tiempos oficiales previstos por la Ley.

Enseguida aparece un estudiante, con mochila al hombro, viajando en microbús. Ve diversas imágenes en las calle. Enseguida su voz:

—Quiero un México donde no me cierren las puertas, donde me escuchen y me tomen en cuenta, donde mi futuro sea más que un rollo político.

Llega a lo que parece ser su escuela y saluda a sus amigos. Enseguida con letras grandes blancas y una voz en off que dice:

—El México que tú quieres, es el México que nosotros queremos. Cámara de Diputados, LX Legislatura.

Ash. Hubieran hecho mejor uno del debate a las reformas de la ley del ISSSTE.

Sí funciona y ¿funcionó muy bien?

Que ni Sari Bermúdez, ni Vicente Fox se sientan mal por las fallas en la construcción de la mega biblioteca Vasconcelos. Ya sabe, ahora dicen que tiene muchas fallas y decidieron cerrarla.

Lo poco que estuvo abierta sí sirvió de algo. ¡En serio! Y muy chic.

Se ve en el catálogo Primavera 07 Totalmente Original de El Palacio de Hierro.


¿Qué locación se utilizó para el catálogo? Ah, pues ni más ni menos que… ¡la ahora cerrada mega biblioteca!

Puede ser su futuro, ¿no cree? Un poco caro para locación, pero bueno…


¡¿Lotería?!

Sucede que en la Lotería Nacional, habrá también reformas. Sí, y a decir de ellos, muy controvertidas.

A los vendedores de cachitos quieren quitarles los servicios médicos, se quedarían sin esta prestación, además de que planean hacer una especie de fondo para recuperarse de las pérdidas. Sí.

Dicen que antes les daban el 10 por ciento de todas las ventas. Ahora, con las reformas que se propone aplicar, quieren darles solamente el 9 por ciento, y el uno por ciento restante sería para solventar las pérdidas.

Anuncian que no permitirán un atropello como estos. Por lo pronto, el próximo miércoles se reunirán en el edificio principal de la Lotería, donde definirán las medidas que tomarán.


Para qué llamar a la sangre

Ayer diversos grupos religiosos peregrinaron hacia la Basílica de Guadalupe para protestar por la despenalización del aborto en el Distrito Federal, se espera que sea el 12 de abril cuando los asambleístas aprueben la controversial reforma.

El cardenal Norberto Rivera, durante un discurso en el Congreso Internacional Pro-Vida dio su punto de vista:

—Si esta ley se impone habrá violencia (sic, ¿de parte de quién?) para los médicos, para las enfermeras y para todos aquellos que se vean obligados a ejercer este reclamo de algunos, a terminar la vida antes de que nazcan.

Tampoco se quedó atrás Jorge Serrano Limón. Se fue directo y a la yugular de Marcelo Ebrard:

—Tendrá que pagar un costo político. Lo señalamos como responsable, y todo su sexenio tendrá que cargar con este costo, que es un costo de sangre.

¿Qué tal?