OTRO GOLPE MAS A LOS BOLSILLOS DE LOS QUE MENOS TIENEN
• Consumidores tienen que pagar hasta 100% más
• Sorprenden a usuarios los recibos de Luz y Fuerza
Al incremento del precio de la canasta básica se suma ahora también el de la luz. Y es que los consumidores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro han descubierto con sorpresa un aumento, en su primer recibo del año, de hasta un cien por ciento.
Este imprevisto incremento, que la compañía no advirtió a sus clientes, viene motivado por la desaparición de un subsidio al consumidor así como otras transferencias que hasta el momento llevaba a cabo el Gobierno federal “en apoyo al bienestar de los hogares y la actividad económica”, según advertían las últimas facturas del pasado año.
Hasta ahora, en los recibos se aclaraba cuál era el costo real por el suministro, así como el importe a pagar por energía. Del mismo modo, Luz y Fuerza del Centro aclaraba que la diferencia estaba integrada por un subsidio al consumidor y otras transferencias que empezaron a reflejarse en las últimas facturas del año 2001 y que eran abonadas por el Gobierno federal.
De este modo, con un consumo de 500 voltios se indicaba un “costo real por suministro” de 1,176 pesos, de los que el cliente tan sólo abonaba 729 pesos más IVA. Mientras que, con la retirada del subsidio y ante un consumo de energía similar, la factura refleja hasta 1,510 pesos más IVA a abonar íntegramente por el consumidor.