Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 9 de noviembre de 2006

TRES GRANDES REGLAS RIGEN LA POLITICA MEXICANA Y FOX SE REHUSA A PAGAR UNA DE ELLAS

Fox Quiere Irse sin Pagar su Cuota
(abusadillo el PeLeLe PROzac)


Por Millán

Tres grandes reglas no escritas rigen la peculiar política mexicana en lo que a la sucesión presidencial se refiere: ‘Limpiar La Casa' , ‘Pagar La Cuota' y ‘Hacerse a Un Lado', pero Vicente Fox -el presidente ignorante- se resiste como gato boca arriba a cumplir con las primeras dos, sin embargo su terquedad no le servirá de nada, no es opcional. la mafia no perdona.

· La primera regla es ‘limpiar la casa'. Independientemente de si la crisis en turno sea política o económica, la tradición es que el presidente saliente sacrifique su imagen y asuma la responsabilidad de la crisis para allanarle el terreno al presidente entrante en el inicio de su nueva gestión.

Gustavo “la changa” Díaz Ordaz se responsabilizó de haber reprimido el movimiento estudiantil del 68 para limpiar la imagen de Luis ‘el demagogo' Echeverría, este después devaluó el peso para dejarle una economía sana a José López ‘el perro' Portillo, quién a su vez también devaluó para sanearle las finanzas de país a Miguel 'el tecnócrata' De La Madrid. Este otro aunque de manera paulatina también fue devaluando para dejarle el terreno propicio para las privatizaciones a Carlos ‘el chupacabras' Salinas, este último quiso eximirse de cumplir la tradición y no devaluó la moneda ni se responsabilizo de la grave crisis política por la que el país atravesaba (asesinatos de Colosio y Ruiz Massieu, la rebelión zapatista, etc.) propiciando los llamados ‘errores de diciembre' que sumieron a México en la peor crisis económico-política de su historia contemporánea. Finalmente Ernesto ‘el lento' Zedillo tan le limpio la casa a Vicente ‘el ignorante' Fox, que se adelantó a reconocer su triunfo aun en contra de las presiones priístas para que no lo hiciera, entregándole con ello una presidencia de terciopelo.

Ahora el gandul de Guanajuato cree que puede bajar la cortina así nomás ( El Informe que no lee, el Grito que no da, el desfile que cancela, pero sobre todo Oaxaca hecho un polvorín), ¡ah pero se indigna por que no se le permitió visitar a su hija en Australia con dinero del erario! Si cree que por que orquestó el fraude para imponer a Felipe ‘el espurio' Calderón, cumplió con la acostumbrada tradición se equivoca, porque la casa está hecha un tiradero, ni los más fuertes críticos de su gestión se imaginaron que terminaría su sexenio en semejantes condiciones, definitivamente peor seria imposible.

· La segunda regla ‘pagar la cuota', consiste en -una vez consumada la transición- echar algún cristiano a los leones (que suele ser el más tarugo de los excolaboradores cercanos del expresidente) como venganza ya sea por no haber limpiado la casa adecuadamente o como escarmiento a los enemigos políticos por alguna cuenta pendiente y de pasada montar un poco de circo para el pueblo calme sus clamores de justicia, se trata de la probadita de democracia apenas lo suficiente para decir que la hay.

La cuota cobrada a Portillo por sus frívolos excesos fue a través de dos de sus amigos cercanos: Díaz Serrano y Arturo ‘el negro' Durazo quienes “pagaron el pato” pisando la cárcel, el primero por fraude en PEMEX y el segundo por contrabando, acopio de armas y demás monerías. Dos sexenios más adelante Salinas se cobró en la persona de Hernández ‘la Quina' Galicia líder del sindicato de PEMEX por haber apoyado a Cuauhtémoc Cárdenas, se le mantuvo ‘guardado' un buen rato acusado de conspiración y enriquecimiento ilícito, también sustituyó a Jonguitud Barrios de la Secretaria General del SNTE nada menos que con la simpática Elba Esther ‘mamá de Chuky' Gordillo. El caso más reciente de cobro de la cuota fue a Carlos Salinas de Gortari con el enjuiciamiento de su hermano Raúl durante el mandato de Zedillo por los desordenes arriba mencionados.

Tanto a De La Madrid como Zedillo no les fue cobrado ningún precio ya que supuestamente cada uno en su tiempo, no entregaron la casa tan sucia a sus respectivos sucesores, claro que con quien tienen una cuenta pendiente es con el pueblo por haber impulsado el neoliberalismo que hoy tanto aqueja a México, pero eso para la clase política no cuenta.

Todo parece indicar que Calderón ahora le cobrará al ranchero holgazán y simplón Fox la cuota, le guste o no, con la persecución y correspondiente prisión para sus hijastros, los hermanitos ‘rigual' Bibriesca por todas sus raterías y trafico de influencias con la cartera vencida del FOBAPROA e INFONAVIT.

· La tercera regla, ‘hacerse a un lado', puede ser voluntaria o a fuerza, y se cumple rigurosamente desde que Lázaro Cárdenas desterró a Plutarco Elías Calles para acabar así con ‘el maximato'. En los tiempos modernos prácticamente todos los expresidentes se han mantenido al margen sin hacer comentarios ni apariciones publicas que puedan interferir con la forma de hacer política del sucesor; tienen todo el poder durante su sexenio, pero al finalizar deben entregarlo completamente sin conservar nada para si. El único que recientemente no ha querido aceptar ese rol es, para no variar; Carlos Salinas, quien primero tuvo que desterrarse a Irlanda durante el sexenio de Zedillo, pero hoy redresó y pretende seguir moviendo piezas del ajedrez político mientras se le permita.

Así las cosas en Foxilandia, los mexicanos hoy, hoy, hoy, al final del tan ‘cacaraqueado' gobierno del cambio no contamos con ‘vocho' ni ‘changarro', Chiapas no se arreglo en 15 minutos pero tenemos (además) Oaxaca; no tuvimos los 6 millones de empleos aquí, pero están del otro lado del muro fronterizo; no crecimos al 7% anual pero si decreció nuestro poder adquisitivo como nunca antes. Aun así el grandote de Guanajuato cree que se puede ir a descansar al rancho sin pagar la cuota, sin asumir su responsabilidad. Ya lo veremos.

MacheTearTe