FOX Y SUS CUATRO PODERES
Fox y la Devaluación del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial Y Medios
La devaluación en los poderes de la nación, son la cosecha y el sello que imprime Vicente Fox a una gestión de ignominia. Se habla del irreversible deterioro al poder Ejecutivo Federal, El Legislativo y el Judicial, el peor quebranto institucional que deja un mandatario al termino de su administración; un descrédito de la imposición que se pretende cubrir como un legado de su «democracia» y el otrora respeto de los mexicanos por la envestidura presidencial y sus instituciones, paso a ser del escarnio publico y la descalificación.- Un presidente que abuso del poder, para que los comisionados de hacer valer la ley, la quebrantaran, según el acuerdo privado del ejecutivo con magistrados que emitirían el fallo del proceso electoral, así lo declara en su denuncia publica del ex embajador Porfirio Muñoz Ledo.- Su terror por la alternancia, le hizo doblegar conciencias y manipular a legisladores, aliados y el poder judicial.
Inmoral acción que dio entrada al pago de compromisos, funcionarios beneficiados con una nominación en los mas altos tribunales de la nación, el disimulo de la lealtad y la insana servidumbre, «siervos de la nación» que con docilidad fueron inducidos, ya sea por dicha obligación moral; la fuerza del estado, las amenazas, la concertación o concubinato que se dan entre las elites, casi siempre en deterioro de las instituciones o de la misma nación, Vorágine de trueques que nos dejo como postre final, el dictamen que no convenció y que sigue siendo el detonante en un país dividido.
PODERES DEVALUADOS Y MANIPULABLES
Poderes en caída irreversible, de imagen pervertida, con perdida de confianza y valores. Un presidencialismo devaluado e irreverente; Un congreso ignominioso formado en su mayoría por traidores y mercenarios de la política, sin dignidad e identidad ideológica.
Un Poder Judicial parcial manipulable y sin ética para juzgar. Razones entre otras por las que la sociedad exige la reestructuración de las instituciones y acciones que recompongan los destrozos del sexenio. Gobierno que sigue proclamando en los medios con el confabulados; que todo esta en paz y que deja un país en pleno desarrollo. A pesar de la descomposición social, las cifras de miseria en 45 millones de mexicanos, el desempleo, los secuestros, y la rebelión de los estados por el marginados como es Oaxaca, Chiapas, entre otros errores de su desgobierno.
LA ALTERNANCIA DEL CUARTO PODER Y SU CAIDA LIBRE
Desafortunadamente el cuarto poder, en especial los medios electrónicos terminaron por inmiscuirse, para ser orquestadores de campañas e inductores del voto, prebendas y costosos espacios fueron el móvil de una intervención cínica y sin ética, que al medio desprestigio. Aquella imagen de imparcialidad y comunicación veraz por el distanciamiento oficialista del principio del sexenio; se borro en el instante que se embarco en esa nave de la descomposición gubernamental, hoy el cuarto poder vive la alternancia de un escalafón de liderazgo insano, usufructo de la presión, chantajes y golpes bajos o loas a candidatos lo que les ha permitido lucrar con el gobierno, concertar y obtener canonjías nunca vistas, casinos o leyes que fortalecen sus monopolios de comunicación y otras regalías personales. De ahí el servilismo a las instituciones, la prepotencia, el amarillismo y su inercia constante a la extorsión, auto imponiéndose mordazas y la perdida de su poca ética profesional.
Comunicadores que al igual que los políticos hicieron de su profesión el botín de sus bajas ambiciones, conductores de imagen maquillada que trocaron principios morales, dignidad y su nacionalismo, por los intereses materiales, dando un giro a sus líneas editoriales, sin importarles desinformar, callar o falsear con su verborrea o pluma los importantes acontecimientos nacionales, sin el mínimo respeto por sus seguidores, la opinión publica y el país en general.
LA PRENSA ESCRITA, LA TV Y LA RADIO EN DECLIVE POR EL INTERNET
Hoy mas que nunca, la prensa escrita en México tiene los niveles mas bajos de su historia por la tecnología en la comunicación, lo mismo le sucede a la TV y la Radio, se habla de la desventaja de la prensa ante la televisión y la radio, y la ventaja que sobre estos tiene el Internet, si a esto sumamos el desprestigio ganado a pulso por el servilismo oficialista, o purpurado o la sociedad de comunicadores con la elite empresarial, «apaga y vamonos». Se dice que la anticipación dejo de ser nuestra característica, porque estamos en un mundo en el que siempre llegamos tarde, según Cibrian director de el periódico «El País». «estamos en una guerra de exterminio contra la prensa escrita y añade el periódico sobrevivirá si mantiene la capacidad de reflexión y dialogo colectivo. Reiterando que la prensa escrita es imprescindible en la formación de una opinión publica.
Pero volviendo a los medios en México, estamos frente a una cruda realidad, una nación con un porcentaje muy bajo de lectores, a la que su presidente le recomienda torpemente no leer periódicos para ser feliz; un país en donde el tuerto es rey y su información es manipulada, excluyente, maquillada y falaz, un fenómeno devaluado, que ya deambula en las televisoras en nuestro país; noticiarios con información tendenciosa y comprometida, por la que son vituperados públicamente, llevando en el pecado la penitencia del deprecio popular, y mas grave aun cuando la percepción del resto de su contenido es vacío y estéril, línea editorial al modo e interés de patrocinadores, la Iglesia y el gobierno en turno, comunicadores de primer nivel, cuyo retroceso es a la vieja usanza, hablamos de los monopolios de la comunicación que rebasaron al gobierno y que todo indica no hay fuerza política que les detenga en el sexenio que entra, porque lograron ubicar como presidentes de ambas cámaras, a los malandrines que les favorecieron.
¿LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO?
De ahí los amasiatos y las mordazas de la modernidad, el valle del silencio para los inconformes, y los privilegios para operadores sin moral. México es un país que pregona la libertad de expresión, pero sus leyes protegen al monopolio, cierra sus puertas a la pluralidad informativa sobre todo a grupos no confesionales y las tiene abiertas para el clero, o en otros casos la condiciona; el canal 40 y los problemas con Telemundo son ejemplo de la guerra de estos monopolios contra empresarios independientes, se pretende una exclusividad ilegal, o hundir a quien les enfrenta. Medios cuya aportación cultural es mediocre, saturándonos con melodramas estériles y marcando una tendencia fuera del contexto real de los hechos, en donde el fondo lo confunden con lo superficial, y la verdad con la falacia, para servir al patrón en los pinos o para tirar en el cesto la información que afecte al Cardenal y demás cúpula clerical.
Panorama deplorable de medios sobre todo la TV y Radio vendidos al mejor postor, la cúpula empresarial, eclesial y gubernamental, una promiscuidad de poderes que oriento el voto, para fortalecer al candidato de estas elites, el hombre que llega atado, comprometido para resguardar sus fuertes intereses; y la «verdad» esa puede esperar, caras duras dice uno de estos comunicadores, quienes después de abonar directamente en la división de la nación, hoy demandan y reclaman la unidad y equidad entre los mexicanos, desvergüenza de quienes violentaron la paz social y la división al saturar de imágenes de miedo a nuestra sociedad.
Medios que al igual que la prensa escrita sucumbirán, sino mantienen esa capacidad de reflexión, imparcialidad, de dialogo y respeto. El embate de la información en Internet ya se siente, y los porcentajes lo dicen todo, la televisión de paga tiene una penetración del 25% y la del computador personal con el 80%. En este sentido las cifras presentadas por Cebrian son claras el Internet da acceso a una cantidad interminable de información, el celular nos alerta de los cambios bursátiles al día, la radio nos transmite la difusión de los eventos en directo y la televisión nos abruma con la exclusividad de la imagen.
LOS MEDIOS DEBEN ESTIRPAR EL ENCUBRIMIENTO
Para los medios escritos esta el renovarse o morir. Para la TV y Radio el valorar la tesis de la veracidad para extirpar el disimulo y el encubrimiento.- Dignificarse y recobrar la calidad moral para denunciar los vicios y canceres que destruyen al país, incluyendo los trueques del poder espurio y encubrimiento eclesiástico, el abuso de menores, el homosexualismo, alcoholismo y otros que merecen uno de sus reportajes especiales de impacto, pero que lamentablemente siempre encubren; corruptelas que hasta hoy están vigentes y son propiedad de los políticos, gobernadores, clérigos y algunos empresarios.
Bien vale la reflexión de Cebrian, es obligación de los medios y el comunicador mantenerse en la capacidad de reflexión, en el esfuerzo intelectual que demanda el acto de escribir como el leer y sobre todo el ejercicio periodístico veraz, liberado del compromiso gubernamental, empresarial, de partidos políticos o militares. Un ejercicio imparcial que nos identifique con los sectores de la sociedad sin menoscabo.
Concepto Californias
La devaluación en los poderes de la nación, son la cosecha y el sello que imprime Vicente Fox a una gestión de ignominia. Se habla del irreversible deterioro al poder Ejecutivo Federal, El Legislativo y el Judicial, el peor quebranto institucional que deja un mandatario al termino de su administración; un descrédito de la imposición que se pretende cubrir como un legado de su «democracia» y el otrora respeto de los mexicanos por la envestidura presidencial y sus instituciones, paso a ser del escarnio publico y la descalificación.- Un presidente que abuso del poder, para que los comisionados de hacer valer la ley, la quebrantaran, según el acuerdo privado del ejecutivo con magistrados que emitirían el fallo del proceso electoral, así lo declara en su denuncia publica del ex embajador Porfirio Muñoz Ledo.- Su terror por la alternancia, le hizo doblegar conciencias y manipular a legisladores, aliados y el poder judicial.
Inmoral acción que dio entrada al pago de compromisos, funcionarios beneficiados con una nominación en los mas altos tribunales de la nación, el disimulo de la lealtad y la insana servidumbre, «siervos de la nación» que con docilidad fueron inducidos, ya sea por dicha obligación moral; la fuerza del estado, las amenazas, la concertación o concubinato que se dan entre las elites, casi siempre en deterioro de las instituciones o de la misma nación, Vorágine de trueques que nos dejo como postre final, el dictamen que no convenció y que sigue siendo el detonante en un país dividido.
PODERES DEVALUADOS Y MANIPULABLES
Poderes en caída irreversible, de imagen pervertida, con perdida de confianza y valores. Un presidencialismo devaluado e irreverente; Un congreso ignominioso formado en su mayoría por traidores y mercenarios de la política, sin dignidad e identidad ideológica.
Un Poder Judicial parcial manipulable y sin ética para juzgar. Razones entre otras por las que la sociedad exige la reestructuración de las instituciones y acciones que recompongan los destrozos del sexenio. Gobierno que sigue proclamando en los medios con el confabulados; que todo esta en paz y que deja un país en pleno desarrollo. A pesar de la descomposición social, las cifras de miseria en 45 millones de mexicanos, el desempleo, los secuestros, y la rebelión de los estados por el marginados como es Oaxaca, Chiapas, entre otros errores de su desgobierno.
LA ALTERNANCIA DEL CUARTO PODER Y SU CAIDA LIBRE
Desafortunadamente el cuarto poder, en especial los medios electrónicos terminaron por inmiscuirse, para ser orquestadores de campañas e inductores del voto, prebendas y costosos espacios fueron el móvil de una intervención cínica y sin ética, que al medio desprestigio. Aquella imagen de imparcialidad y comunicación veraz por el distanciamiento oficialista del principio del sexenio; se borro en el instante que se embarco en esa nave de la descomposición gubernamental, hoy el cuarto poder vive la alternancia de un escalafón de liderazgo insano, usufructo de la presión, chantajes y golpes bajos o loas a candidatos lo que les ha permitido lucrar con el gobierno, concertar y obtener canonjías nunca vistas, casinos o leyes que fortalecen sus monopolios de comunicación y otras regalías personales. De ahí el servilismo a las instituciones, la prepotencia, el amarillismo y su inercia constante a la extorsión, auto imponiéndose mordazas y la perdida de su poca ética profesional.
Comunicadores que al igual que los políticos hicieron de su profesión el botín de sus bajas ambiciones, conductores de imagen maquillada que trocaron principios morales, dignidad y su nacionalismo, por los intereses materiales, dando un giro a sus líneas editoriales, sin importarles desinformar, callar o falsear con su verborrea o pluma los importantes acontecimientos nacionales, sin el mínimo respeto por sus seguidores, la opinión publica y el país en general.
LA PRENSA ESCRITA, LA TV Y LA RADIO EN DECLIVE POR EL INTERNET
Hoy mas que nunca, la prensa escrita en México tiene los niveles mas bajos de su historia por la tecnología en la comunicación, lo mismo le sucede a la TV y la Radio, se habla de la desventaja de la prensa ante la televisión y la radio, y la ventaja que sobre estos tiene el Internet, si a esto sumamos el desprestigio ganado a pulso por el servilismo oficialista, o purpurado o la sociedad de comunicadores con la elite empresarial, «apaga y vamonos». Se dice que la anticipación dejo de ser nuestra característica, porque estamos en un mundo en el que siempre llegamos tarde, según Cibrian director de el periódico «El País». «estamos en una guerra de exterminio contra la prensa escrita y añade el periódico sobrevivirá si mantiene la capacidad de reflexión y dialogo colectivo. Reiterando que la prensa escrita es imprescindible en la formación de una opinión publica.
Pero volviendo a los medios en México, estamos frente a una cruda realidad, una nación con un porcentaje muy bajo de lectores, a la que su presidente le recomienda torpemente no leer periódicos para ser feliz; un país en donde el tuerto es rey y su información es manipulada, excluyente, maquillada y falaz, un fenómeno devaluado, que ya deambula en las televisoras en nuestro país; noticiarios con información tendenciosa y comprometida, por la que son vituperados públicamente, llevando en el pecado la penitencia del deprecio popular, y mas grave aun cuando la percepción del resto de su contenido es vacío y estéril, línea editorial al modo e interés de patrocinadores, la Iglesia y el gobierno en turno, comunicadores de primer nivel, cuyo retroceso es a la vieja usanza, hablamos de los monopolios de la comunicación que rebasaron al gobierno y que todo indica no hay fuerza política que les detenga en el sexenio que entra, porque lograron ubicar como presidentes de ambas cámaras, a los malandrines que les favorecieron.
¿LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO?
De ahí los amasiatos y las mordazas de la modernidad, el valle del silencio para los inconformes, y los privilegios para operadores sin moral. México es un país que pregona la libertad de expresión, pero sus leyes protegen al monopolio, cierra sus puertas a la pluralidad informativa sobre todo a grupos no confesionales y las tiene abiertas para el clero, o en otros casos la condiciona; el canal 40 y los problemas con Telemundo son ejemplo de la guerra de estos monopolios contra empresarios independientes, se pretende una exclusividad ilegal, o hundir a quien les enfrenta. Medios cuya aportación cultural es mediocre, saturándonos con melodramas estériles y marcando una tendencia fuera del contexto real de los hechos, en donde el fondo lo confunden con lo superficial, y la verdad con la falacia, para servir al patrón en los pinos o para tirar en el cesto la información que afecte al Cardenal y demás cúpula clerical.
Panorama deplorable de medios sobre todo la TV y Radio vendidos al mejor postor, la cúpula empresarial, eclesial y gubernamental, una promiscuidad de poderes que oriento el voto, para fortalecer al candidato de estas elites, el hombre que llega atado, comprometido para resguardar sus fuertes intereses; y la «verdad» esa puede esperar, caras duras dice uno de estos comunicadores, quienes después de abonar directamente en la división de la nación, hoy demandan y reclaman la unidad y equidad entre los mexicanos, desvergüenza de quienes violentaron la paz social y la división al saturar de imágenes de miedo a nuestra sociedad.
Medios que al igual que la prensa escrita sucumbirán, sino mantienen esa capacidad de reflexión, imparcialidad, de dialogo y respeto. El embate de la información en Internet ya se siente, y los porcentajes lo dicen todo, la televisión de paga tiene una penetración del 25% y la del computador personal con el 80%. En este sentido las cifras presentadas por Cebrian son claras el Internet da acceso a una cantidad interminable de información, el celular nos alerta de los cambios bursátiles al día, la radio nos transmite la difusión de los eventos en directo y la televisión nos abruma con la exclusividad de la imagen.
LOS MEDIOS DEBEN ESTIRPAR EL ENCUBRIMIENTO
Para los medios escritos esta el renovarse o morir. Para la TV y Radio el valorar la tesis de la veracidad para extirpar el disimulo y el encubrimiento.- Dignificarse y recobrar la calidad moral para denunciar los vicios y canceres que destruyen al país, incluyendo los trueques del poder espurio y encubrimiento eclesiástico, el abuso de menores, el homosexualismo, alcoholismo y otros que merecen uno de sus reportajes especiales de impacto, pero que lamentablemente siempre encubren; corruptelas que hasta hoy están vigentes y son propiedad de los políticos, gobernadores, clérigos y algunos empresarios.
Bien vale la reflexión de Cebrian, es obligación de los medios y el comunicador mantenerse en la capacidad de reflexión, en el esfuerzo intelectual que demanda el acto de escribir como el leer y sobre todo el ejercicio periodístico veraz, liberado del compromiso gubernamental, empresarial, de partidos políticos o militares. Un ejercicio imparcial que nos identifique con los sectores de la sociedad sin menoscabo.
Concepto Californias