Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 16 de agosto de 2011

Fox y Peña, la mutación de las tepocatas

Serpientes y Escaleras: Salvador García Soto

El PRI siempre ha sido buen cliente para Fox: lo fue cuando lo sacó de Los Pinos en el año 2000; y también ahora en 2011, en que los priístas lo contratan.

“Anden, acérquense, vengan a tomarse la foto con el próximo presidente de México”, le decía, eufórico, Vicente Fox al personal de sus oficinas en el momento en que despedía de su rancho al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. La anécdota ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2010, cuando el priísta visitó las instalaciones del Centro Fox, en San Cristóbal, Guanajuato, y daba cuenta de que, ya desde entonces, el ex presidente tenía claro quién era su candidato al 2012. Un acercamiento un tanto raro.

Fox ha mantenido un discurso cada vez más crítico hacia el PAN y hacia el gobierno de Felipe Calderón, al tiempo que ha dedicado elogios públicos a Peña Nieto, al que ha llegado a llamar un “demócrata” y ha ubicado como parte de “una nueva generación de políticos del PRI”. Las simpatías foxistas, derivadas en parte de su resentimiento hacia Calderón y los calderonistas, que siente que lo maltrataron a él y a su gente, también tienen que ver con un acercamiento que tuvo el guanajuatense con el gobernador priísta.

Aquella entrevista del año pasado en el Centro Fox fue más que una visita de cortesía. Peña Nieto acudió al rancho del ex presidente a sellar un convenio con el cual el gobierno mexiquense aportaba recursos —cuyo monto no fue precisado— a cambio de enviar a personal, estudiantes y funcionarios del Estado de México a actividades académicas y de capacitación en el complejo que administran el ex presidente y su esposa Martha Sahagún.

Ese financiamiento, del que no se informó oficialmente, fue parte de los acuerdos suscritos entre el gobernador mexiquense y el ex mandatario guanajuatense. Y aunque Peña no es el único gobernador que ha firmado ese tipo de convenio con el Centro Fox, y es común que el ex presidente haga labores de cabildeo para invitar a gobernadores de otros estados, incluidos varios priístas, el apoyo de Peña a las actividades del complejo foxista sirvió para sellar una suerte de pacto entre los dos políticos con miras al 2012.

Porque no hay otra manera de entender que el hombre que llevó a cabo el logro histórico de “sacar al PRI de Los Pinos”, en menos de 12 años de aquella alternancia y de la campaña en la que se refería a los priístas como “tepocatas, sanguijuelas y víboras prietas” haya cambiado su convicción y su percepción sobre el PRI y los priístas para considerarlos ahora “demócratas” y miembros de una “nueva generación política”.

En su nueva etapa de empresario y promotor de la capacitación social y política, el ex presidente Fox no discrimina y recientemente, antes de las pasadas elecciones en Coahuila, tuvo como alumnos de su Centro, dándole clases y asesorías para candidatos, al priísta Rubén Moreira, actual gobernador electo de los coahuilenses, y quien derrotara en las pasadas elecciones del 4 de julio ni más ni menos que al compadre del presidente Calderón, Guillermo Anaya.

Está visto, pues, que el PRI siempre ha sido buen cliente para Fox; lo fue cuando, a punta de patadas e ingeniosos discursos, los sacó de Los Pinos aquel 2 de julio del 2000, y siguen siendo buenos clientes los priístas en este 2011, cuando Fox vuelve a promover y a buscar la alternancia en la Presidencia, pero ahora para meter al PRI de regreso a Los Pinos.

NOTAS INDISCRETAS… Cuando ya todos dan los santos óleos a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, que ya no fue, falta saber qué sepultó los acuerdos y reformas pendientes que tendrán que esperar a septiembre, con todo y los riesgos de que se contaminen por el jaloneo presupuestal y las elecciones presidenciales en puerta. En San Lázaro se afirma que fueron las diferencias entre Enrique Peña y Manlio Fabio Beltrones las que al final impidieron convocar a un extraordinario para aprobar las reformas política y laboral. Los acuerdos que los dos políticos del PRI habían alcanzado, con la intermediación de Francisco Rojas, se vinieron abajo por un tema en particular: las candidaturas ciudadanas. Los cálculos políticos y la tensión entre los dos priístas hizo que al final Peña decidiera no ir adelante con la reforma política, sobre todo después del diálogo de Beltrones con Javier Sicilia y las organizaciones ciudadanas, en el que se comprometió la aprobación de dicha reforma. Los peñistas ya habían cedido en las candidaturas independientes, aunque después del 2012, pero ante la presión que surgió después del encuentro de Chapultepec con Sicilia, y ante el riesgo de que Manlio se alzara como el impulsor de esa reforma ante el movimiento ciudadano, decidieron no apoyarlas y eso frenó toda la reforma. Ni hablar, seguimos secuestrados por la adelantada sucesión… Los dados repiten. Escalera para abrir semana.

“Trato de reponerme a la tragedia”

Édgar Avena nació en Culiacán y estudió licenciatura en Informática. Es padre de un pequeño que recién cumplió tres años. El 4 de agosto de 2010 fue herido con ráfagas de bala en Mazatlán, Sinaloa, por hombres a bordo de una camioneta Murano.


Hace un año, Édgar, un sinaloense de 27 años y sonrisa franca, irradiaba vigor en cada movimiento; tenía un proyecto de vida. Una ráfaga de balas y una serie de trabas burocráticas cambiaron el rumbo de su destino. Ahora, con una prótesis en la pierna izquierda y el pánico que lo oprime cuando se desplaza por las calles, busca reincorporarse a su actividad en sociedad.

“Pasé cinco días en terapia intensiva. Por mis amigos me enteré que cuando comenzaron a bajarme la dosis de sedantes me comporté como perro rabioso; intenté bajarme de la cama y exigía a gritos que me dejaran ir a casa. Los doctores me amarraron hasta que recuperé la conciencia. Gracias a Dios esa resolución no me fue amputada, me ha ayudado a no deprimirme, aunque tuve que comenzar de cero”, recuerda.

Édgar Avena nació en Culiacán y estudió licenciatura en Informática. Es padre de un pequeño que recién cumplió tres años. El 4 de agosto de 2010 fue herido con ráfagas de bala en Mazatlán, Sinaloa, por hombres a bordo de una camioneta Murano. El blanco de los delincuentes estaba un par de metros detrás de él, pero Édgar no lo sabía. Cuando vio que se detuvo la camioneta y el individuo que iba sentado en el lugar del copiloto bajó el vidrio, pensó que le preguntarían por una dirección. Apenas tuvo tiempo de meterse debajo de un taxi estacionado, cuando se percató que el hombre traía un rifle automático, que comenzó a vomitar un sinfín de balas.

El joven licenciado gastó sus ahorros y ha tenido que aceptar el apoyo económico de su familia y amigos para salvar su vida y adaptarse al uso de la prótesis. Es beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los servicios de la institución son limitados en casos como el suyo, y tan restringidos o casi inexistentes como los que ofrecen los gobiernos federal y estatal a las víctimas de la violencia.

Todo en contra

“Quizá se escucha muy crudo, pero los inocentes que mueren en esta guerra llevan las de ganar; a los que nos dejan malheridos tenemos que luchar por nuestra vida, y por volver a ser aceptados en un país donde instituciones y población carecen de cultura para acoger a la gente con capacidades diferentes”, señala Édgar Avena, quien camina apoyado de un bastón.

Sonríe cuando se siente observado y presume que quizá pronto deje el bastón. “Aquel día de la balacera, cuando escuché que arrancó la camioneta de los pistoleros, salí de mi escondite y quise levantarme pero me desplomé. Me di cuenta que estaba herido. Es curioso, pero no me dolió. Lo que me hizo sentir mal, y creo lloré, fue cuando llegó un policía, me miró con desprecio y con insistencia me preguntó por los nombres de los que habían disparado. Le expliqué y mostré mi identificación, pero me ignoró. Él interrogaba y yo suplicaba por una ambulancia, hasta me dijo que declarara que iba en el taxi”.

Édgar ingresó al Hospital General de Zona Número 28 con 1.5 de hemoglobina. Alcanzó a llamar por teléfono a su madre y avisarle que había sufrido un accidente, antes de entrar a quirófano. Una enfermera le arrebató el celular. “Para los internistas no había mucho qué hacer. Las balas atravesaron mi vena femoral y la clínica carecía de un especialista para operarme. El único angiólogo estaba de vacaciones y aunque fue localizado por mi familia, se negó a intervenirme, aduciendo que podía ser castigado por el sindicato. Tampoco podían trasladarme a Culiacán por la gravedad.

“En cuanto avisé a mi familia que había sufrido un accidente, se trasladaron a Mazatlán. No somos de dinero, pero al enterarse que moriría si en menos de 48 horas no se me practicaba una fasciotomía buscaron un angiólogo particular. Echaron mano de ahorros y de la voluntad de amigos para completar los 50 mil pesos que costó la operación. El IMSS se portó generoso y prestó las instalaciones.

“Cuando me estabilizaron fui trasladado a un hospital del IMSS en Culiacán. La infección no cedió y me amputaron desde arriba de la rodilla. Ya habían pasado casi dos meses de la balacera cuando fui dado de alta. Parecía un hilacho, no tenía fuerzas y los dolores eran agudos.

“Como dice la canción: saqué fuerzas de mi pasado. Oré y leí mucho. Pedí a mi familia que no me tratara con lástima, que me vieran como siempre lo habían hecho para que yo también fuera haciéndome a la idea de que todo seguía igual. Superé el síndrome del miembro fantasma. Como en el Seguro no me enseñaron a preparar el muñón para la prótesis busqué la información en internet.

“En México no existe un sitio de apoyo para amputados. La orientación vino de la Asociación Nacional de Amputados de España, la encontré en internet. Me puse en contacto y me enviaron unos archivos con rutinas de ejercicio, con tipos de vendaje a usar de acuerdo al tipo de amputación. Buena ayuda y gratuita.

“En diciembre recibí la prótesis y fui dado de alta. Aporté una cantidad para que el IMSS no me fuera a dar una pata de palo; los gastos en terapias y ajustes corren por mi cuenta. Afortunadamente no soy un inútil, con un amigo buscamos proyectos independientes de programación para tener más ingresos. De la pensión no me han dicho nada y me aconsejaron que no hiciera presión porque capaz que se le olvida mi caso al jurídico del Seguro”.

Destaca: “No me considero un resentido, pero quisiera decirle al presidente Felipe Calderón que el ataque que comenzó contra la inseguridad no me parece un plan descabellado. Por mi bien, por el de mi pequeño hijo, por mi patria deseo que todo funcione, pero que apoye a los afectados”.


Comentario del Blog.- Dice LIPILLO (osea el inutil espurio) que todo esto son daños colaterales, para mi en lo personal, el PRI y el PAN son almas gemelas y reafirmo mi conviccion de que en el 2012 votare por AMLO en el caso de que el sea el candidato de las izquierdas, ya basta de que los mexicanos seamos desmemoriados, como es posible que se vote sin conciencia, nada más porque el candidato es guapo sin ponernos a pensar que en el pecado llevaremos la penitencia.